AIC inaugura puente abordaje Charles Manatt

Santiago.  El Aeropuerto Internacional del Cibao homenajeó al fenecido ex embajador norteamericano Charles Manatt, al designarle su nombre a uno de los nuevos puentes de abordaje.

Santiago.  El Aeropuerto Internacional del Cibao homenajeó al fenecido ex embajador norteamericano Charles Manatt, al designarle su nombre a uno de los nuevos puentes de abordaje.La placa que designa el nombre del extinto diplomático fue develizada durante un acto encabezado por los miembros del Consejo de Administración que preside el ingeniero Félix M. García, el embajador de los Estados Unidos de América en el país James Brewster y la señora Kathleen Manatt, viuda del embajador Charles Manatt.

El ingeniero Félix M. García C., al referirse a Manatt, quien fuera embajador durante el periodo 1999-2001, recordó que era un hombre trabajador, de fino olfato político, de carácter abierto, pero sobretodo afable y muy humano, por lo que se ganó el cariño y respeto de todo el pueblo dominicano, al tiempo de recordar que Manatt demostró siempre mucho interés por los problemas del país, y se identificó de manera especial con esta ciudad, su gente y sus proyectos, y que cada vez que tenía la oportunidad visitaba a Santiago y los acompañaba en diferentes actos donde se solicitaba su presencia.

“El sábado 15 de julio del año 2000, Manatt nos visitó para respaldar la construcción de lo que hoy es este Aeropuerto Internacional del Cibao… inmediatamente se le presentó la idea, entendió que Santiago necesitaba un aeropuerto y que este proyecto estaba bien concebido. Sabía que su apoyo era importante para que el mismo se realizara y nos dio todo el respaldo moral necesario. Su influencia y visión fueron determinantes para la ejecución y construcción de esta obra”, precisó García C.

Kathleen Manatt , al agradecer el homenaje, recordó que su esposo siempre admiraba a las personas de Santiago, su prosperidad y las zonas francas, y quería que ella reconociera “los tres mosqueteros de la ciudad: Félix García, Manuel Arsenio Ureña y monseñor Agripino Núñez Collado”.

La viuda de Manatt dijo que el embajador y ella tuvieron un espacio especial en Santiago porque fue la primera ciudad al término de su trabajo que visitaron fuera de Santo Domingo. Recordó que Charles Manatt y ella crecieron en Iowa, en Estados Unidos, que es como el Cibao de este país, y que sus amigos estaban impresionados del conocimiento de Charles sobre agricultura y ganadería, y cuando venían a visitarnos, también venían a Santiago a conocer su espacio de agricultura.

“Manatt era un puente entre Estados Unidos y el Cibao, les cuento que este homenaje nos toca el alma a nuestra familia. Solamente desearía que fuera Charles quien estuviera aquí recibiendo este homenaje”, expresó emocionada Kathleen Manatt, viuda del ex embajador, para finalizar con sus palabras de gratitud.

Félix García resalta avances del aeropuerto

García informó que el aeropuerto se concibió originalmente como un aeropuerto de acopio, que tiene más de doce años operando y pueden decir con orgullo que transporta algo más de medio millón de pasajeros, de los cuales 96.20% van hacia o vienen de territorio de los Estados Unidos, y que la carga anual transportada ronda los 30 millones de libras. “Es incuestionable su importancia para el desarrollo de Santiago y toda la región norte, ya que permite una comunicación directa con el exterior.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas