Botánico realiza su feria de flores

Miles de plantas endémicas, nativas y exóticas se adueñaron ayer de los paseos del Jardín Botánico con la apertura del Décimo Festival Nacional de Plantas y Flores, que ayer dio inicio.

Miles de plantas endémicas, nativas y exóticas se adueñaron ayer de los paseos del Jardín Botánico con la apertura del Décimo Festival Nacional de Plantas y Flores, que ayer dio inicio.Ciudadanos amantes de las flores podrán disfrutar de la diversidad de plantas que presentan en sus casetas unos 30 viveristas, así como empresas ligadas a jardinerías, floristerías y distribuidoras de equipos de jardinería.

Además, encontrarán ventas de libros que orientan al lector sobre temas de cuidado y utilidad de las plantas.

Según la explicación del director del Jardín Botánico, Ricardo García, el objetivo principal de la actividad es promover el conocimiento, la conservación y el cuidado de la flora y el medio ambiente.

“Nadie cuida, ni protege lo que no se conoce, por esto el Jardín Botánico se empeña en realizar esta actividad para aumentar la conciencia y compromiso de los dominicanos en la protección del recurso flora”, expresó.

Agregó que los jardines botánicos cada día más se convierten en centros de educación, investigación y protección de la flora dominicana y externó su preocupación ya que “en el país tenemos alrededor de 6,100 especies de plantas de las que hemos identificado que cerca de unas 1, 200 tienen algún problema de amenaza”, detalló.

Con solo 100 pesos un visitante puede llevar una planta. García aseguró que todas las empresas participantes están ofertando a precios de feria. En la mayoría de los puestos, las plantas y flores no sobrepasan los 3,000 pesos.

Los asistentes que estén interesados en adquirir conocimientos en cuanto a las flores y plantas podrán participar de los diferentes talleres que tratan temas de los huertos escolares, control de plagas, paisajismo, jardinería, cultivo, arreglos florales, entre otros temas.

La actividad estará abierta a todo público hasta mañana.

El Botánico inaugurará hoy un mariposario

Las autoridades del Jardín Botánico abrirán hoy un mariposario que será un gran atractivo para los visitantes de ese lugar. García indicó que éste tendrá un enfoque educativo. “Las mariposas tienen un gran impacto en la conservación de la diversidad de plantas. Allí las personas podrán conocer el ciclo de las mariposas y el valor que tienen en la biodiversidad del país”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas