Capacitación en las rocas de Altos de Chavón

Para quienes la magia del diseño y el arte es su deleite, encuentran en Altos de Chavón una opción para incursionar en este mundo donde lo vanguardista y la innovación se imponen en el ámbito moda, donde también conjugan lo cultural con las…

Para quienes la magia del diseño y el arte es su deleite, encuentran en Altos de Chavón una opción para incursionar en este mundo donde lo vanguardista y la innovación se imponen en el ámbito moda, donde también conjugan lo cultural con las nuevas ofertas académicas como Ilustración y Diseño Digital.

La Escuela de Diseño Altos de Chavón fue fundada en el año 1983, y para el 2006 fue incluida entre las 13 mejores escuelas de diseño del mundo, por la revista neoyorquina V Magazine.

Con dos campus, uno en la provincia de La Romana y otro en Santo Domingo, este instituto fue fundado con el objetivo de “satisfacer las crecientes demandas comerciales e industriales del país, además de ofrecer programas de estudios en todas las áreas del arte y diseño en formatos de larga y corta duración: Diseño Gráfico, Diseño de Modas, Bellas Artes, Ilustración, Diseño Digital, Diseño de Interiores, Fotografía, Producción Cinematográfica y Arquitectura”.

Ailyn García, coordinadora de Mercadeo y Relaciones Públicas de la Fundación Centro Cultural Altos de Chavón, detalló que “la Escuela de Diseño Altos de Chavón ofrece, en todas sus ofertas académicas, programas en arte y diseño elaborados bajo un currículo educativo que estimula el desarrollo de las habilidades creativas y pensamiento crítico, con el objetivo de formar profesionales de alto nivel en un mundo cambiante”.

El programa de estudios ofrece a los alumnos herramientas útiles para desarrollarse en cualquier área del diseño a nivel mundial y fomenta la visión holística de la industria del arte y sus componentes, tomando en cuenta la diversidad de ramas que la definen.

Ese centro de estudios especializados está avalado desde sus inicios por la Parsons The New School for Design.

Más que las rocas del anfiteatro, lejos de las atracciones artísticas de estrellas como Julio Iglesias y Elton John, la Escuela de Diseños Altos de Chavón ha sido de gran impacto en el mundo de las artes. Allí, las aulas acogen a los estudiantes de las diferentes menciones, tanto a nivel nacional como internacional. Desde su fundación, la Escuela de Arte de Atos de Chavón ha acogido a más de 10 mil alumnos en sus recintos de La Romana y Santo Domingo, quienes han tenido la oportunidad de formarse en las diferentes áreas relacionadas al diseño y el arte como son: Bellas Artes, Diseño de Comunicación, Diseño de Interiores, Diseño de Modas, Fotografía, Arquitectura, Diseño Digital y Producción Cinematográfica. Este centro educativo ha formado estudiantes de 30 nacionalidades diferentes entre los que están Alemania, Argentina, Bolivia, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, España, Estados Unidos y Haití; por lo que esta diversidad cultural constituye una trascendental experiencia enriquecedora.

Además de sus estudiantes, Aylin García, explicó que “el cuerpo docente de la Escuela de Diseño también proviene de diferentes partes del mundo”.

Destacó que sus profesores han sido seleccionados entre una comunidad de artistas y diseñadores dedicados a la excelencia académica en el campo del arte y el diseño.

García resaltó, además, que “los graduados de La Escuela de Diseño son elegibles para transferirse directamente a Parsons The New School for Design en Nueva York. Más de 1,500 estudiantes dominicanos y de diferentes lugares del mundo han egresado de La Escuela de Diseño, demostrando que una preparación sólida en el área de diseño, paralelo a un énfasis en el desarrollo de la industria es la mejor fórmula para una exitosa ubicación profesional”.

Recinto Santo Domingo

En su campus de Santo Domingo, este instituto cuenta con una serie de programas, cursos y talleres que son impartidos todo el año para adultos, los cuales impulsan la creatividad y el desarrollo de destrezas en disciplinas relacionadas al arte y también al diseño.

Imparten cursos intensivos de una o dos semanas, donde se abordan temas tales como Bellas Artes, Moda, Fotografía, Cine, Diseño de Interiores, Paisajes y más. Master Clases es otra de las modalidades que se implementan y se efectúa en el mes de enero. Está dirigido a estudiantes y profesionales que desean desarrollar de manera intensiva sus conocimientos en el arte y el diseño.

Recinto Santo Domingo
La escuela de diseño en Santo Domingo cuenta con cinco aulas para talleres, estudio de fotografía, dos laboratorios para talleres digitales y un aula exclusivamente para el
programa de niños.

Recinto de La Romana
Las instalaciones académicas en el recinto de La Romana constan de ocho aulas, biblioteca, laboratorio de computadoras, salón de estudiantes y oficinas administrativas, donde ofrecen diversas carreras del mundo del diseño gráfico y de moda.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas