Jefe PN reafirma compromiso con la paz del país

El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, encabezó la misa con motivo de la celebración, el 28 de este mes, del Día de San Judas Tadeo, patrón de la Institución del orden.

El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, encabezó la misa con motivo de la celebración, el 28 de este mes, del Día de San Judas Tadeo, patrón de la Institución del orden.En la actividad, Castro Castillo se comprometió a darlo todo por el mantenimiento de la paz y el orden ante lo que definió como “afán de la delincuencia organizada de ganar terreno en la  República Dominicana”.

La misa fue oficiada por el nuncio apostólico, monseñor Jude Thaddeus Okolo, quien exhortó a los policías a mantenerse unidos y a trabajar por el bien social de los dominicanos, en el mantenimiento de la paz y orden.

Al pronunciar un discurso al término de la misa, el mayor general Castro Castillo dijo que la delincuencia organizada, en su afán de ganar terreno en el país, se ha tornado desafiante y agresiva, con frecuentes enfrentamientos al sistema de justicia para tratar de intimidarlo.

Reveló que en lo que va de año, la delincuencia ha provocado la muerte de militares, policías y agentes penitenciarios.

“Ese desafío criminal y de violencia social, nos impone a los policías a darlo todo, en cualquier momento y bajo cualquier circunstancia, y con la obligación de trabajar unidos a nuestros hermanos de las Fuerzas Armadas y demás instituciones de seguridad del Estado, por ser este un tiempo de acciones vitales. Estimó que es momento de cumplir con la inspiración del Papa Francisco, quien no hace mucho tiempo proclamó: “pensar junto es el principio, mantenerse juntos es el progreso y trabajar junto es el éxito”.

En su discurso, el mayor general Castro Castillo resaltó la efectiva respuesta de la Policía en la aplicación del Sistema de Emergencia y Seguridad 911, el cual, según precisó, ha permitido una reducción de un 42 por ciento de las muertes y heridas causadas por delincuentes en el Gran Santo Domingo.

En la actividad estuvieron presentes el vicealmirante Martín Medina Ogando, en representación del Ministro de Defensa  teniente general Máximo William Muñoz Delgado ERD; los comandantes generales de la Fuerza Aérea República Dominicana (F.A.R.D), mayor general Elvis Feliz Pérez, y de la Armada República Dominicana (ARD), vicealmirante Edmundo Feliz Pimentel, entro otros jefes militares.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas