Jorge Drexler actuará en RD con Alex Ferreira

“Vamos a Santo Domingo finalmente. ¡Alegría!”. La emoción se hizo sentir no solamente en Jorge Drexler cuando escribió este mensaje en su cuenta de Twitter, sino también entre su amplio público dominicano.

“Vamos a Santo Domingo finalmente. ¡Alegría!”. La emoción se hizo sentir no solamente en Jorge Drexler cuando escribió este mensaje en su cuenta de Twitter, sino también entre su amplio público dominicano. El reconocido cantautor uruguayo, ganador del premio Óscar a Mejor canción original, actuará en la sala Eduardo Brito del Teatro Nacional  el próximo 29 de noviembre, donde compartirá escenario con uno de los cantautores dominicanos de pop-rock de más proyección internacional, Alex Ferreira. 

Drexler se presentará en el país nueve días después de la 15ª entrega de los Latin Grammy, que se llevará a cabo el próximo 20 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, donde está nominado a “Grabación del año” y “Canción del año”, por “Universos paralelos”; “Álbum del año” y “Mejor álbum cantautor”, por “Bailar en la cueva”, y “Mejor producción”.

La gira que se desprende de su nuevo disco, Bailar en la cueva, inició el 9 de mayo en el Teatro Caupolican de Santiago de Chile, y recorrió posteriormente varias ciudades argentinas, con dos conciertos en el mítico Luna Park de Buenos Aires. Luego  actuó durante dos noches en el Teatro Sodre de Montevideo. En junio volvió junto a su banda a España para girar hasta principios de septiembre. El resto del mes lo pasaron de gira en Colombia, Costa Rica y México.

Drexler viene a República Dominicana con su nuevo disco. Su anterior trabajo de estudio es de 2010, y aunque Drexler no ha dejado de trabajar y de mover su música en diferentes versiones (aplicanción, cine, música para ballet y carnaval, entre otros), su legión de admiradores esperaba sus nuevas canciones.

“Grabado entre Bogotá y Madrid, el disco cuenta con canciones más rítmicas, incluso bailables, pero siempre conservando el sello inconfundible de Jorge Drexler”, indica el artista en su página de la Internet. La producción contiene colaboraciones de Bomba Estéreo, Ana Tijoux, Caetano Veloso y Visitante de Calle 13.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas