“La jaula de oro” triunfa en los Premios Fénix

El drama sobre jóvenes inmigrantes “La jaula de oro” se llevó tres Premios Fénix, incluyendo “Mejor largometraje de ficción”, mientras que “Heli” se llevó los honores a Mejor director y Mejor guión.

El drama sobre jóvenes inmigrantes “La jaula de oro” se llevó tres Premios Fénix, incluyendo “Mejor largometraje de ficción”, mientras que “Heli” se llevó los honores a Mejor director y Mejor guión.”Esta película es un testimonio colectivo de Latinoamérica hacia los Estados Unidos. Creímos que era importante desmoronar el sueño americano”, dijo al recibir el mayor premio de la noche el director Diego Quemada-Díez, quien tras esto leyó un poema creado por una inmigrante en un albergue.

El mexicano Amat Escalante se llevó la presea como director de “Heli”. “Todavía no me acostumbro a subir”, dijo Escalante sobre el escenario, antes de agradecer a su equipo.

Tanto “La jaula de oro” como “Heli” cosecharon sus triunfos en los Fénix tras ser ganadoras en los Ariel y en Cannes, entre otros premios internacionales.

Escalante y Gabriel Reyes obtuvieron el premio al mejor guión por “Heli”, un crudo retrato sobre una familia destruida por la violencia del narcotráfico.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas