La música también vive en el Sur

En los últimos años hemos visto cómo diversos sectores han apostado por la zona Sur de nuestro país, con miras a convertirla en un importante destino turístico.

En los últimos años hemos visto cómo diversos sectores han apostado por la zona Sur de nuestro país, con miras a convertirla en un importante destino turístico.Esfuerzos que verán sus frutos en mayor grado, si además de los destinos para el disfrute y descanso se ofrece a los visitantes una atractiva oferta cultural. De ahí que resulte importante la labor que viene realizando la Orquesta Sinfónica Juvenil San Juan de la Maguana, que grupa a niños y jóvenes músicos de distintas escuelas de formación musical, principalmente de esta provincia, bajo la batuta del joven Luis Antonio Tejeda, con un variado y jovial repertorio, con el que ha realizado un centenar de conciertos en distintas demarcaciones de la región Sur central y todo el país.

Con el devenir del tiempo, Tejada ha logrado convertir su agenda en una importante e influyente propuesta para la vida cultural de la zona, año tras año. “Realizamos de manera constante nuestra temporada de Conciertos de Primavera, que durante varios años ha proyectado en escena una lista importante de solistas y jóvenes instrumentistas nacionales e internacionales, así como también la Temporada Sinfónica Juvenil de Otoño y el Gran Concierto de Navidad”, nos cuenta su director titular, quien es violinista y pianista de formación y se proyecta como un importante gestor cultural, a su corta edad.
Actualmente cuentan con las diligentes asesorías de los reconocidos Caonex Peguero, José Antonio Molina y Agustín Saldaña, como permanentes consejeros del trabajo de la orquesta.

También reciben asesoría de otros maestros, solistas y directores nacionales y extranjeros, como el español Ramón Tébar. El respaldo de estos expertos ha sido de vital importancia para esta nueva generación de artistas, la cual está comprometida con un presente más digno y un mejor futuro para nuestra nación.

Una buena iniciativa del Estado dominicano

La Orquesta Sinfónica Juvenil San Juan de la Maguana es una dependencia directa del Ministerio de Cultura, adscrita al Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas Juveniles en conjunto con el  Sistema Nacional de Formación Artística Especializada, a través de la Dirección General de Bellas Artes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas