Víctor Estrella invierte 250 mil dólares en preparación

La inversión que necesita hacer el tenista dominicano Víctor Estrella es tan alta como el dinero que recibe en premios y es para él que se hace tan importante el aporte de los patrocinadores. La información la ofreció el atleta, que antes de…

La inversión que necesita hacer el tenista dominicano Víctor Estrella es tan alta como el dinero que recibe en premios y es para él que se hace tan importante el aporte de los patrocinadores. La información la ofreció el atleta, que antes de estar en grandes torneos, tenía que costearse sus gastos de preparación.

Este año, y hasta la fecha, Estrella se ha ganado 307,976 dólares (13,560,183 pesos dominicanos) producto de sus participaciones en importantes torneos, entre los que se encuentra el US Open, Roland Garros y Wimbledon.

“Ustedes no se imaginan los gastos en entrenadores que se lleva todo esto. Yo pago semanalmente mil dólares (44,030 pesos) de entrenador físico más el porcentaje. A esto se le incluye, el desayuno, comida y cena. El pasaje aéreo soy yo quien lo cubre también”, dijo Estrella. Reveló que el gasto anual en cuanto a su preparación, que incluye el entrenador físico y el de tenis, ronda los 250 mil dólares (11,007,500 pesos), monto que calificó de “ilógico”.

“Esto tiene que ver con el pago de entrenador, viaje; pago de hotel, comida, más el 30 por ciento de impuesto en cada torneo que juego. En estos días leí un artículo en un periódico que me estaba bañando en dólares y no creo que sea así”, dijo.

Estrella expresó sentirse más tranquilo en cuanto a los gastos, ya que cuenta con un número de patrocinadores, entre los que citó el Ministerio de Turismo, Punta Cana, Luis José Bonilla y Bojos Tanning, así como Creso, una entidad sin fines de lucro que invierte en el desarrollo deportivo de atletas de alto rendimiento olímpico acompañado de una formación académica. “Sin dudas que me estoy sintiendo cómodo con lo que estoy ganando y con lo que estoy facturando. Mientras más sube el nivel, más gasta. En eso no hay tutía”, indicó el veterano tenista.

Primero la bandera

Víctor Estrella demostró ayer que se siente ser un dominicano de pura sangre. Ayer lo puso de manifiesto, luego del anuncio de que será el abanderado del seleccionado dominicano para el acto de apertura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebrará del 14 al 30 de noviembre en la ciudad de Veracruz, México.

La raqueta número uno del país dejó de participar en un torneo Challenger de la ciudad de Guayaquil, Ecuador, y que le reportaría ocho mil dólares (RD$352,240), por portar la bandera por primera vez en su carrera como atleta profesional.

“Cancelé un torneo para poder ir con la delegación a los Juegos Centroamericanos de Veracruz”, dijo Estrella ayer. “Estoy muy feliz. Es la bandera de mi país que portaré y que mucho respaldo me ha dado en mi carrera como tenista”, agregó. Expresó que estaba recibiendo una garantía de ocho mil dólares para participar en el torneo ATP Challenger y que tiene como premio 50 mil dólares. Este es un certamen en donde la presencia de jugadores Top 70 es casi nula.

“Solo por participar iba a ganar ocho mil dólares. Siempre he sido un jugador que he dado todo por mi país, apoyado o no apoyado. He asistido a eventos como Copa Davis, Juegos Centroamericano y Panamericanos. Para mí es un orgullo ser el abanderado”, expresó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas