Abel Martínez llama a defender la soberanía del país

El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, llamó ayer al pueblo dominicano a asumir el “espíritu duartiano” y defender la Constitución, ya que supuestamente organismos internacionales tratan de mancillar la soberanía nacional.

El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, llamó ayer al pueblo dominicano a asumir el “espíritu duartiano” y defender la Constitución, ya que supuestamente organismos internacionales tratan de mancillar la soberanía nacional.“Hoy más que nunca el espíritu trinitario, el espíritu duartiano, nos llama a cada uno de los dominicanos, como nación y como Estado, a defender la Constitución.
Hoy en día organismos internacionales han querido mancillar, con decisiones impropias y abusivas, el nombre de la República Dominicana, desconociendo la soberanía”, sostuvo el congresista por Santiago.

Martínez habló en ese sentido, al dejar abierta la “Semana de la Constitución”, actividad en la que se exhiben las 38 reformas que se han hecho a la Carta Sustantiva del país.

En ese escenario, el presidente de la Cámara Baja sostuvo que ahora más que nuca el país debe estar unificado y luchar por su soberanía, por la cual tantos dominicanos han luchado.

Aunque no se refirió a ningún organismo internacional en específico, quedó claro que sus palabras fueron contra la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la sentencia que condena al país.

Martínez indicó que la exposición busca conmemorar lo que ha sido la evolución y desarrollo de la Constitución dominicana, desde el año 1844 hasta nuestros días.

“Tenemos igualmente la exhibición de la Constitución proclamada en el año 2010, además de las grandes obras de la Cámara de Diputados, como son la Constitución Braille, para que los que no tienen la visión puedan leerla y aprenderla; así como la Constitución Infantil, que ha recorrido cada rincón del país y más allá de nuestras fronteras, para que nuestros niños en un lenguaje entendible puedan nutrirse de ese contenido”, agregó.

El congresista agradeció a cada una de las personas y entidades que colaboraron para que se lleve a cabo dicha actividad, que persigue seguir despertando ese espíritu trinitario que todos cargamos por ser dominicanos. La exposición se desarrolla en el lobby del Congreso Nacional.

Destaca aporte del Archivo de la Nación

El asesor cultural de la Cámara Baja, Abil Peralta, agradeció al Archivo General de la Nación, en la persona de su director Roberto Cassá, por prestar, por primera vez en la historia, sus documentos para que se den a conocer fuera de sus salas. Dijo que son escritos trascendentales que recogen lo que es el nacimiento, evolución y desarrollo de la Constitución dominicana que ningún dominicano o extranjero había visto fuera del Archivo de la Nación.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas