Antún sugiere edificar viviendas de bajo costo

El presidente del PRSC, Federico -Quique- Antún propuso ayer que se construyan viviendas de bajo costo para los pobres.

El presidente del PRSC, Federico -Quique- Antún propuso ayer que se construyan viviendas de bajo costo para los pobres.El presidente del Partido Reformista Social Cristiano planteó la necesidad de que en el país se establezcan nuevos mecanismos de financiamiento que permitan la construcción de viviendas de bajo costo para que los pobres puedan tener casas propias. Entiende que esa es la vía más propicia para reducir el elevado déficit habitacional que hay en la República Dominicana.

Quique Antún se reunió con los principales directivos de la Asociación de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi), encabezado por su presidente, ingeniero Fermín Acosta, con quienes intercambió ideas y propuestas sobre el financiamiento de casas y apartamentos económicos en el sector privado sin sobrecargar el presupuesto gubernamental.

El líder de los reformistas sostuvo que podrían desarrollarse mecanismos de financiamiento que permitan incrementar la oferta habitacional en unas 15 mil unidades anuales.

Encuentro

En la reunión, en la que también participó el vicepresidente del PRSC y coordinador del Gabinete Técnico de esa organización, ingeniero Guillermo Caram, los directivos de Acoprovi presentaron a la dirigencia reformista la iniciativa que vienen auspiciando para la constitución del Fondo Nacional de la Vivienda que se nutriría de disponibilidades actuales, tales como los bonos establecidos en la legislación vigente, así como una parte de los recursos consignados para riesgos laborales dentro de la Ley 87-01.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas