Los aguaceros mejoraron los niveles de varias presas

El Observatorio Nacional del Agua informó que producto de las lluvias registradas en los últimos días las presas de Tavera, Bao, Monción, Rincón, Hatillo, Sabana Yegua y Sabaneta aumentaron los niveles.

El Observatorio Nacional del Agua informó que producto de las lluvias registradas en los últimos días las presas de Tavera, Bao, Monción, Rincón, Hatillo, Sabana Yegua y Sabaneta aumentaron los niveles.El director del Indrhi, ingeniero Olgo Fernández, quien encabezó la reunión del organismo compuesto por representantes del sector agua, insistió en que si las lluvias continúan las condiciones están dadas para satisfacer las demandas de los productores de Baní; de lo contrario, si no llueve en la zona hay que continuar con los acuerdos de suministro del preciado líquido.

Dijo que mientras esos embalses han aumentado, los de López, Jigüey y Valdesia han disminuido el caudal de agua. El predictor de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Luis Felipe Jerez, informó que el sistema frontal en proceso de disipación se localiza sobre la parte oriental de Puerto Rico, sin embargo, detrás del sistema se ha desarrollado una vaguada que es la causante de las lluvias que desde ayer se han estado originando en el Norte, Noreste y Cibao Central.

En la reunión del Observatorio participó el subdirector del Indrhi, ingeniero Raymundo Ramírez; por la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Julio Rosa, y Reynaldo Antonio Valdez, gerente de Operaciones. Por el Indrhi, los ingenieros Josefina Turbides, encargada del Departamento de Presas, y Romer Polanco, gerente de Operaciones.

 Los niveles de agua de la presa de Tavera han mejorado debido a los prolongados aguaceros que desde el pasado viernes se han registrado en la zona Norte del país, según informó el vocero de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan).

Darío Fernández dijo que la altura del líquido se encontraba ayer en 315.10 sobre el nivel del mar.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas