Un panorama complicado

Tan complicado está el panorama político con miras a las elecciones del 2016, que lo único que parece claro es que el PLD quedaría en el primer lugar en esos comicios. Y hasta eso puede cambiar, aunque en este momento no hay fuerza que le dispute&#823

Tan complicado está el panorama político con miras a las elecciones del 2016, que lo único que parece claro es que el PLD quedaría en el primer lugar en esos comicios. Y hasta eso puede cambiar, aunque en este momento no hay fuerza que le dispute esa posición al partido oficialista. Las interrogantes más interesantes tienen que ver con las demás posiciones, y sobre todo si habrá o no segunda vuelta. En el caso del segundo lugar, se podría suponer que por el peso de la tradición y la historia, deberían imponerse el nombre y los símbolos del PRD. El problema es que, al menos por el momento, Hipólito Mejía y Luis Abinader, los dos con posibilidades de encabezar la boleta del naciente PRM aparecen en las encuestas por encima de Miguel Vargas, el ya proclamado candidato presidencial del partido blanco. Es decir, que todo apunta a que será un perredeísta el que llegue segundo. Lo que está por verse es si será del PRD tradicional o del nuevo proyecto político. Y si no hay ganador en la primera vuelta, la segunda posición sería tan codiciada como la primera. La plata, en ese caso, sería igual de importante que el oro…

Muchas decisiones en pocas manos

Una de las características del actual escenario es que depende de muchos factores y acontecimientos, que a su vez, están en manos de pocas figuras. Es decir, la definición del panorama está básicamente, en manos de dos o tres dirigentes políticos. En el PLD, por ejemplo, se dice que todo depende de Danilo Medina y de Leonel Fernández. Y así parece, sobre todo en el caso del segundo, ya que hasta la reelección del primero dependería de él, en gran medida. Y en el PRM, Abinader parece el candidato lógico, al que las encuestas señalan como el favorito, pero enfrenta un escollo. El otro expresidente no parece en ánimos de “pasar la antorcha”…

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas