Papa plantea eliminar los cobros por divorcios

Vaticano.  El papa Francisco considera eliminar los cargos que cobra la Iglesia para anular matrimonios y reveló que una vez despidió a un funcionario que trató de cobrar miles de dólares en un caso.

Vaticano.  El papa Francisco considera eliminar los cargos que cobra la Iglesia para anular matrimonios y reveló que una vez despidió a un funcionario que trató de cobrar miles de dólares en un caso.El pontífice dijo ayer a los participantes de un curso sobre anulaciones que cuando era obispo en Buenos Aires se angustió al enterarse de las penurias que sufrían los fieles en busca de anulaciones. Algunos debían viajar cientos de kilómetros y perder días de trabajo para llegar a los tribunales eclesiásticos.

También recordó haber despedido a un funcionario, cuyo nombre no reveló, posiblemente un abogado, quien dijo a alguien que por 10,000 dólares podía hacerse cargo del procedimiento civil como el eclesiástico. Agregó que está considerando solicitudes formuladas durante una reunión el mes pasado sobre la familia, para hacer gratuitas las anulaciones.

Condena el suicidio asistido

La máxima autoridad en bioética del Vaticano calificó de “reprobable” el suicidio asistido de una estadounidense que sufría cáncer terminal de cerebro y que había dicho que quería morir con dignidad. Monseñor Ignacio Carrasco de Paula, director de la Academia Pontificia para la Vida, declaró a una agencia de noticias italiana que “dignidad es algo más que poner fin a la propia vida”.

La estadounidense Brittany Maynard murió el sábado en Oregon después de exponer las razones de su decisión con el propósito de impulsar este tipo de situaciones en la agenda política.

Su fallecimiento reencendió la controversia sobre el suicidio asistido para quienes sufren una enfermedad terminal. Maynard se mudó de California a Oregon para aprovechar la ley local y poner fin a su vida en sus propios términos.

Carrasco de Paula dijo que “el acto de Brittany Maynard es en sí reprobable, pero desconocemos lo que haya pasado en la conciencia”. Un miembro de la directiva del grupo Compassion & Choices con sede en Oregon, el reverendo y doctor Ignacio Costuera, afirmó que Maynard no era católica y que sería equivocado imponer un conjunto de creencias religiosas a quienes no las comparten.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas