Proponen pacto nacional por el medio ambiente

Santiago. El presidente de la Asociación para el Desarrollo de Santiago propuso ayer la firma de un pacto nacional por el medio ambiente, con el objetivo de recuperar y preservar las fuentes de agua.

Santiago. El presidente de la Asociación para el Desarrollo de Santiago propuso ayer la firma de un pacto nacional por el medio ambiente, con el objetivo de recuperar y preservar las fuentes de agua. Hendrik Kelner expresó que para que el pacto ambiental sea posible, la sociedad debe empoderarse del tema y recordó que ya fue firmado un pacto por la educación y se debaten los puntos para iniciar las conversaciones por la firma de los pactos eléctrico y fiscal, pero no se ha considerado la relevancia del medio ambiente, que también debería ser objeto de un pacto nacional.

Precisó que el problema no es de falta de recursos, sino más bien de establecer prioridades y comprometerse con los resultados esperados. El pacto nacional por el medio ambiente fue planteado durante una conferencia en la que se trató el proceso de deterioro de los ríos y sus efectos sobre los seres humanos, temas que ya han sido tratados por las instituciones que integran el Fondo de Agua Yaque del Norte.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas