La Zona Este no cede en los Juegos Escolares de La Romana

LA ROMANA. Con la complicidad de Tony Solís, quien conquistó el salto de longitud e integró la cuarteta de 4×100 metros masculinos, la Zona Este obtuvo cuatro de diez medallas de oro disputadas ayer en el atletismo de los VI Juegos Escolares Deportivos

LA ROMANA. Con la complicidad de Tony Solís, quien conquistó el salto de longitud e integró la cuarteta de 4×100 metros masculinos, la Zona Este obtuvo cuatro de diez medallas de oro disputadas ayer en el atletismo de los VI Juegos Escolares Deportivos Nacionales. Con un dominio parecido, Nicol Popa se agenció los 400 planos y formó la posta de 4×100 femeninos para ser protagonista de la Zona Metropolitana que ganó tres trofeos dorados. María Senyu dio una gran satisfacción a su gente de la Sexta Zona, La Romana, por conquistar la medalla de oro en salto de altura y de bronce en longitud; mientras que el atleta sordomudo Christopher Melenciano venció en 400 metros planos, para la tercera presea dorada del día de la Metropolitana.

La final más complicada del miércoles fue la de 800 metros planos. Leonardo Hubieres (Este) terminó en 2 minutos, 03 segundos y 50 centésimas, una menos que René Frasua (Noroeste), quien ganó plata en 2:03.51. El bronce fue para Lorvin Gómez (Sur), con 2:05.05.

Otras batallas

Una equitativa repartición de las medallas de oro se ha experimentado entre cuatro regiones, luego de disputadas las primeras ocho finales de las pruebas de Taekwon-do de los VI Juegos Escolares Deportivos Nacionales, La Romana 2014, del Ministerio de Educación y su brazo ejecutor, el Instituto Nacional de Educación  Física (INEFI). 

En la jornada de ayer, las zonas Nordeste, Noroeste, Zona Metropolitana y Este se habían adjudicado dos trofeos de oro cada una.  Mientras que en el baloncesto, César Marte encestó 18 puntos y la Zona Este derrotó apretadamente a la VI Zona (La Romana) 78-77.

Fredely de Jesús hizo un doble-doble (12 puntos y 17 rebotes) para ser clave en el triunfo de su zona. En otro encuentro, la Zona Sur venció 81-78 a la Zona Metropolitana, gracias a 16 puntos de Francisco Aybar.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas