“María Montez” se estrena en Los Ángeles

La película sobre la vida de María Montez, la actriz dominicana que en los años treinta se convirtió en la Reina del Tecnicolor en Hollywood, se estrenó ayer en Los Ángeles, California.

La película sobre la vida de María Montez, la actriz dominicana que en los años treinta se convirtió en la Reina del Tecnicolor en Hollywood, se estrenó ayer en Los Ángeles, California.Protagonizada por la actriz dominicana Celinés Toribio, la cinta expone la trayectoria de Montez, nativa de Barahona, y quien sobresalió por su belleza, dando origen también al llamado “Star Life Sistem” de Hollywood, donde los actores y actrices se reclutaban más por su apariencia física, que por sus talentos.

Aún así, Montez, descolló por sus dotes histriónicas y fue bautizada también como “La Sirena del Atlántico”, asignándole roles en producciones épicas y de aventuras, muchas de ellas con matices tropicales.

La cinta de Toribio se tardó dos años para producirse. La misma actriz dijo que más que hacer una película, busca con la cinta exponer al mundo las habilidades cinematográficas de su compatriota, además de explorar la difusión del filme a nivel mundial.

En el elenco de “María Montez”, además de Toribio, figuran Ben Temple, William McFeeters, quien hace el papel del primer esposo de Montez; Lionel Auguste, Jean Pierre Aumont (segundo esposo), Paula Sánchez Ferry (María Montez joven), Ginés García Millan, Isidoro Gracia (el padre), Cuquín Victoria, Louis Shurre, (mánager), Maridalia Hernández, Teresa Vidal, en el rol de la madre, Mariela Encarnación Consuelo (la hermana) y Lizbeth Santos, Luz (segunda hermana).

El productor ejecutivo es Giancarlo Chirsich, el director Vicente Peñarrocha, Margarita Vicens Morales, dio una colaboración especial, ya que es la autora de la biografía no oficial de María Montez.

Celinés, quien desde Nueva York decidió abrirse camino en la industria cinematográfica, ha aparecido en otras películas como “Trópico de Sangre”, “Bandolero” y “América”.

Luego de este estreno en Estados Unidos, el largometraje se proyectará en el Festival de Cine Global, y luego, el 11 de diciembre, en las salas de cine del país.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas