Moisés: “Este ha sido un año difícil”

Cada año la pelota invernal local representa un reto para cada uno de sus protagonistas. Para Moisés Alou, en su sexto año en la gerencia del Escogido, la presente temporada ha sido su mayor desafío.

Cada año la pelota invernal local representa un reto para cada uno de sus protagonistas. Para Moisés Alou, en su sexto año en la gerencia del Escogido, la presente temporada ha sido su mayor desafío. “Este ha sido un año difícil”, expresa Alou, gerente general de los Leones, en una entrevista para elCaribe.

“Cuando no cuentas con talentos de temporadas anteriores desde el comienzo eso no ayuda. Era algo de lo que estaba consciente este año”, comenta Alou, cuyo equipo ha logrado solo cinco victorias en sus primeros 15 encuentros en la joven campaña y ocupa el último puesto de la tabla de posiciones.

Grandes ausencias

La pasada temporada, el conjunto se benefició bastante de sus jóvenes talentos, entre ellos Gregory Polanco, quien se alzó con los premios de Novato del Año y Jugador Mas Valioso, así como Erik González y Jorge Polanco, ambos en su primera experiencia en la liga. La escuadra llegó hasta la final con el Licey.

De igual forma, el equipo no ha contado con algunos de los veteranos que fueron claves en los pasados campeonatos. Tal es el caso de Mauro Gómez, Jugador Mas Valioso hace dos temporadas, cuya actuación con el Escogido le sirvió para conseguir contrato en la Liga Japonesa.

Para llenar esos huecos, la gerencia escarlata ha tenido que apelar al material importado, que no ha dado sus frutos.

“Siempre he dicho que es muy difícil contar con dos o tres jugadores importados que hagan buena labor y nosotros contamos con cuatro importados y eso ha sido parte del fracaso o el mal inicio que hemos tenido”, agrega Alou. “Pero soy optimista, no soy pesimista. Hemos ganado par de juegos y espero que todo mejore. Nuestra clave siempre ha sido clasificar al Todos contra Todos y luego armar un equipo para ganar”, expone el ejecutivo, tres veces ganador del torneo de pelota invernal.

A gusto con el estilo y talento de David Bell

Moisés se siente a gusto con lo que ha visto hasta el momento del dirigente David Bell. “Me gusta darle la oportunidad al mánager, a los jugadores. Yo espero que esté hasta el final, pero eso lo decidirá la manera en que juegue el equipo”, señala el gerente. “Pero sobre su talento y su manera de dirigir, es algo de lo que estoy muy contento”, agrego Alou sobre el norteamericano.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas