Oficial UNCTAD elogia clima de negocios de RD

El secretario general de la Conferencia de las Naciones Unidas para Comercio y Desarrollo (UNCTAD), Mukhisa Kituyi, elogió el clima de negocios que ofrece la República Dominicana.

El secretario general de la Conferencia de las Naciones Unidas para Comercio y Desarrollo (UNCTAD), Mukhisa Kituyi, elogió el clima de negocios que ofrece la República Dominicana.Asimismo, destacó el potencial que tiene el país para promover el ingreso de flujos de inversión que contribuyan al desarrollo sostenible.

Kituyi encabeza una delegación de la UNCTAD, en la cual participa también el Director de la División de Comercio, Bienes y Servicios, la que sostuvo un encuentro con el director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Jean Alain Rodríguez, para conocer los trabajos y proyectos que realiza ese organismo dominicano a favor de la promoción y el fomento de las inversiones en el país. En la reunión estuvo presente el Embajador dominicano ante la Organización Mundial de Comercio, Luis Manuel Piantini, quien fungió como enlace y coordinador de la visita.

Como punto principal de la reunión los titulares de la UNCTAD y el CEI-RD firmaron una declaración conjunta, con el objetivo de evaluar las regulaciones y estructuras de exportación e inversión existentes en la República Dominicana, y de apoyar al país, en el logro de las aplicaciones y/ o ajustes institucionales más favorables en procura de lograr los más altos estándares internacionales en la promoción de inversiones y comercio exterior.

La reunión formó parte de la agenda de trabajo desarrollada por los funcionarios de la UNCTAD quienes se encuentran de visita en el país desde el pasado día 4 de noviembre, y tuvo como propósito conocer las diversas iniciativas y proyectos que el CEI-RD viene desarrollando para promover y fomentar los flujos de inversión en República Dominicana, así como los servicios que presta la entidad para viabilizar el proceso de inversión y de negocios.

La UNCTAD está dirigida por sus 194 Estados miembros y es el órgano de las Naciones Unidas que se ocupa de las cuestiones relacionadas con el desarrollo, en particular del comercio internacional, que es su principal impulsor. El país es signatario de ese organismo internacional.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas