Armas utilizadas en Najayo fueron llevadas en prótesis

Las pistolas que fueron usadas en el asalto e intento de fuga en la cárcel de Najayo-hombres fueron introducidas al penal en una prótesis de pierna que usaba uno de los implicados, apodado “El Cojo”.

Las pistolas que fueron usadas en el asalto e intento de fuga en la cárcel de Najayo-hombres fueron introducidas al penal en una prótesis de pierna que usaba uno de los implicados, apodado “El Cojo”.Por el hecho fueron detenidas doce personas y otras seis están prófugas, entre ellas Marleni Consuelo Almonte Peña, quien utilizó un pasaporte norteamericano falso a nombre de otra personas para rentar la yipeta desde donde fue atacado el penal y escaparían los reclusos.

Los detalles fueron ofrecidos en rueda de prensa en la cual participaron el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul; el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito; el jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo, así como el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas.

Se informó que Miguel Ángel Núñez, a quien le falta una de sus piernas, en varias visitas introdujo, una a una, dos pistolas y un revólver dentro de la prótesis que usaba, la cual sellaron con una cinta y sobre esa cinta colocaron un caucho, lo que impidió que los agentes penitenciarios las detectaran.

“Una a una, en fechas diferentes, fueron colocadas en la parte metálica de la prótesis, cubierta con cinta adhesiva metálica y luego con un caucho por encima de ella. Ese caucho impedía que aunque los agentes penitenciarios realizaran los registros correspondientes, dar con las armas o la droga que introducía”, explicó el jefe de la Policía.

“Ya dentro del penal, cortaban la prótesis con un cuchillo y entonces sacaban los objetos introducidos a la misma. No se pudo determinar la participación o implicación de algún agente penitenciario”, agregó.

No identifican estructura criminal

En la rueda de prensa ofrecida en la Procuraduría, el jefe policial dijo que en la operación participaron más de 20 personas, entre estas, los cuatro reos fallecidos y los otros cuatro heridos, además de las 12 que fueron apresadas y las seis prófugas. Aseguró que el objetivo de la operación era sacar a los reclusos para llevarlos a una finca de Villa Altagracia para realizar trabajos de sicariato al servicio de un poderoso cartel del narcotráfico al cual no identificó.
“Tenemos informaciones concretas pero estamos buscando elementos probatorios para entonces dar más informaciones, en lo adelante”, dijo. 

Informó, además, que un recluso colombiano que cumple condena en la cárcel de Najayo, del cual no se ofrecieron más detalles, era el jefe del cabecilla de los sicarios asesinados durante el intento de fuga.

Equipamiento para operación en Najayo

Para realizar la operación del pasado 24 de octubre, la banda utilizó un fusil M16-A2, una metralleta Uzi, varias granadas, bombas lacrimógenas, dos pistolas y  un carro Honda Civic, negro, según informó “El Cojo”. Refirió que como estructura, cuyo centro de operaciones es la finca ubicada en Villa Altagracia, propiedad de Olivares Ogando Herrera, cuando no realizaba trabajos de sicariato, se dedicaba a perpetrar atracos en diferentes autopistas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas