Rosario critica pretensiones de la CIDH

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, criticó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pretenda que se modifique la Constitución.

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, criticó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pretenda que se modifique la Constitución.Consideró que a la CIDH “se le pasó la mano al pretender que el país permanezca de manera obligatoria como parte de un organismo en el que se le maltrata”. “Al ritmo que vamos ellos van a redactar lo que debe decir la Constitución y para evitar trabajo, ellos mismos se van a reunir, la van a aprobar y van a hacer el papel del Congreso”, declaró Rosario al referirse a la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que condenó al país por supuestas deportaciones ilegales y le ordenó dejar sin efecto la sentencia 168/13.

“Toda relación, sea de Estado o empresarial, necesita la voluntad de ambas partes. Aquí no puede haber sociedad obligatoria, no veo cuál es el interés de querer forzar al país a estar en un sitio donde se le maltrata, no se conoce esa inclinación del masoquismo”, dijo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas