JCE reconocerá varias personalidades, entre ellas al cardenal

La Junta Central Electoral anunció que el próximo martes que realizará una gala de reconocimientos para resaltar el aporte de diferentes personalidades al desarrollo y consolidación de la democracia y la institucionalidad del país en las últimas&#82

La Junta Central Electoral anunció que el próximo martes que realizará una gala de reconocimientos para resaltar el aporte de diferentes personalidades al desarrollo y consolidación de la democracia y la institucionalidad del país en las últimas décadas, entre ellas, al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez. 

Además, serán reconocidos el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo,  los  empresarios José Luís  Corripio, (don  Pepín),  presidente del Grupo Corripio  y   Frank Rainieri, presidente del Grupo Punta Cana. También Rafael Molina Morillo, director del Periódico El Día; monseñor Agripino Núñez Collado, rector de la Pontificia  Universidad Católica Madre  y Maestra y Adriano Miguel Tejada, director de Diario Libre. 

Asimismo a Licelot Marte de Barrios, presidenta de la Cámara de Cuentas; al deportista José Joaquín Puello Herrera; la profesora universitaria Celsa Albert y Daniel Zovatto, director para América Latina y El Caribe de Idea Internacional. 

La Junta destacó que  cada de esas personalidades se caracterizan por exhibir una conducta correcta, que con su accionar realizan aportes positivos  cada día  en busca de una mejor nación. 

Mediante un comunicado agregó que con ese acto, buscan incentivar estas  buenas acciones en procura de  que cada día los dominicanos disfruten de una democracia más sólida, participativa, de libertades públicas y justicia social que resulte en una mejor sociedad dominicana. 

El organismo electoral invitó al acto al presidente Danilo Medina y a la Vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández y al nuncio Apostólico Jude Thaddeus Okolo. Así como a los presidentes y secretarios generales de los partidos políticos reconocidos y sus respectivos delegados políticos y técnicos ante el organismo comicial. 

Además los representantes del cuerpo diplomático y consular en el país, líderes de opinión, miembros de las altas cortes, senadores y diputados y representantes de las organizaciones de la sociedad civil.  

La gala está programada para el martes, en el auditorio del Banco Central, a partir de las 7:00 de la noche.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas