Dos vaguadas traerán más lluvias

Dos vaguadas inciden en las condiciones del tiempo, la primera en superficie sobre el Canal del Viento y la segunda en altura sobre Puerto Rico.

Dos vaguadas inciden en las condiciones del tiempo, la primera en superficie sobre el Canal del Viento y la segunda en altura sobre Puerto Rico.La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que estas precipitaciones se producirán principalmente sobre las provincias Barahona, Pedernales, Azua, Peravia, San Cristóbal, Samaná, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, La Altagracia, Monte Plata, Sánchez Ramírez y San Pedro de Macorís.

Análisis realizados a los modelos numéricos de precipitación, ponen en evidencia la continuación de los aguaceros y tronadas, debido a la gran humedad e inestabilidad en masa de aire que cubre el territorio nacional. Onamet mantiene una alerta meteorológica contra inundaciones repentinas así como desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, deslizamientos de tierra hacia las provincias Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.

Para hoy continuará la ocurrencia de aguaceros con tronadas, debido a la incidencia que mantiene la vaguada, ubicada al este de la República Dominicana. Sin embargo, las temperaturas continúan ligeramente calurosas, por el viento del Este/Sureste. Para este lunes, el cielo estará medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros y tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas