Proyecto eleva cúmulo de penas a 60 años

La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados culminó con los estudios de los códigos Penal y Civil, iniciativas que serían puestas en agenda en la sesión de mañana para su aprobación.

La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados culminó con los estudios de los códigos Penal y Civil, iniciativas que serían puestas en agenda en la sesión de mañana para su aprobación.El nuevo Código Penal eleva la pena de prisión de 30 a 40 años; incorpora el feminicidio; el envenenamiento, con pena de hasta 30 años; el uso de “ácido del diablo” y el sicariato, con purgatorio similar tanto para el autor material como intelectual.

También agrava las penas para los adultos que usan menores en hechos delictivos; condena las estafas del negocio de pirámides y eleva el cúmulo de la pena hasta 60 años de reclusión a los reclusos que cometan delitos.

Al ofrecer la información al elCaribe, Demóstenes Martínez, presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, sostuvo que ya ambos informes fueron depositados por ante secretaría de ese organismo legislativo para que sean puestos en la agenda.

Martínez resaltó esa nueva legislación, porque en la misma fueron incluidos nueve tipos penales con sanciones severas.

“Yo creo que este es un código que procura, si se quiere, sanciones justas y de acuerdo a los avances que va teniendo la sociedad dominicana, este código se ajusta perfectamente”, manifestó.

El legislador de Santiago recordó que hace 10 años en la República Dominicana no se conocía lo que era el “sicariato”, pero que ahora, este instrumento judicial lo incorpora en todas sus modalidades, así como los crímenes tecnológicos.

“También fue incorporado el crimen organizado para que los que participen en este tipo de delito reciban las justas sanciones”, expuso Martínez.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas