Vásquez concluye séptima en el Mundial de Pesas

La dominicana Cándida Vásquez Hernández obtuvo este domingo un honroso séptimo lugar en la categoría de los 48 kilogramos en los Mundiales de Halterofilia que se celebran en Almaty, Kazajstán.

La dominicana Cándida Vásquez Hernández obtuvo este domingo un honroso séptimo lugar en la categoría de los 48 kilogramos en los Mundiales de Halterofilia que se celebran en Almaty, Kazajstán.La juvenil pesista fue la quisqueyana más sobresaliente de las dos que subieron a la plataforma del Palacio de Cultura y Deportes Baluan Sholak de la capital kazaja. La otra dominicana en competencia fue Georgina Silvestre, quien ocupó el lugar 18 en la división de menor peso de las pesas femenina.

Ambas completaron todos sus movimientos para otorgar a la República Dominicana los primeros puntos del Mundial, con miras a ocupar una o más plazas para los Juegos Olímpicos del 2016 en Río de Janeiro. La joven de sólo 17 años y nativa de San Pedro Macorís salió a competir en el Pool A -Silvestre también actuó en el A- debido a sus buenos totales del año, de acuerdo al ranking de la Federación Internacional de Halterofilia (IWF por sus siglas en inglés).

Vásquez terminó con totales de 175 kilos levantados, al registrar marcas de 79 en arranque y 96 en envión. Ella debuta por lo alto, a pesar de que todavía no ha competido ni en Juegos Centroamericanos y Juegos Panamericanos. Su compañera Silvestre y también nativa de San Pedro de Macorís, tuvo marcas de 76 y 89 en cada modalidad, para 165 kilos. La campeona de la prueba fue la pesista china Yayun Tan, quien totalizó 194 kilos, producto de 85 y 109 en arranque y envión, sucesivamente. Sibel Ozkan, de Turquía, ganó plata con registros de 85, 105 y 189, y la tailandesa Panida Khamsri obtuvo bronce con 81, 108 y totales de 189.

Yudelkis compite hoy

La multimedallista mundial, en Juegos Panamericanos y Centroamericanos, Yudelkis Contreras, sube a la plataforma hoy (competirá a partir de las 6:00 de la mañana, hora dominicana) en la división de los 53 kilogramos.

La ganadora de medallas de plata y bronce en Mundiales superior y excampeona mundial juvenil (en el 2005 en China) figura entre las principales atletas del mundo en su división y no se descarta que gane una medalla en alguna modalidad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas