La Cámara Baja convertirá en ley hoy el proyecto del Presupuesto

Tras ser aprobado la pasada semana por el Senado de la República, la Cámara de Diputados convertirá hoy en ley el Presupuesto General del Estado del próximo año, cuyo monto supera los RD$630 mil millones.

Tras ser aprobado la pasada semana por el Senado de la República, la Cámara de Diputados convertirá hoy en ley el Presupuesto General del Estado del próximo año, cuyo monto supera los RD$630 mil millones.Rubén Maldonado, vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Cámara de Diputados, anunció que los legisladores peledeístas votarán a favor del Presupuesto del 2015, el cual fue estudiado por una Comisión Bicameral, presidida por el senador oficialista Tommy Galán.

De una matrícula de 190 diputados  con que cuenta la Cámara Baja, el oficialismo es mayoría con unos 98, lo que le  permitirá aprobar el proyecto de gastos públicos sin mayores inconvenientes.

Se recuerda que 10 de los 11 diputados que formaban parte de la Comisión Bicameral, incluyendo los oficialistas, se retiraron de la discusión del Presupuesto alegando inconformidad con las reasignaciones presupuestarias.

PRM en contra

El vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Nelson Arroyo, adelantó que esa organización votará en contra del Presupuesto, porque supuestamente el mismo no llena “las expectativas” del pueblo dominicano. “Nosotros estamos seguro de que los diputados del PRM no votarán a favor del Presupuesto, porque los reclamos que veníamos haciendo no fueron escuchados. Nosotros pedíamos más recursos para la Universidad Autónoma de Santo Domingo y para el sector salud”, argumentó el legislador de San Pedro de Macorís.

Previo a su aprobación en el Senado, el Poder Ejecutivo sometió una adenda para adicionarle RD$200 millones al presupuesto del Tribunal Constitucional; RD$100 millones al Tribunal Superior Electoral; RD$100 millones a la Defensoría Pública; RD$50 millones a la Cámara de Cuentas y RD$50 millones al impulso de los clústeres.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas