Matt Williams, mánager del año en la Liga Nacional

NUEVA YORK— Matt Williams obtuvo el premio al Mánager del Año de la Liga Nacional, luego que en su primera temporada al mando condujo a los Nacionales de Washington al mejor récord del circuito.

Williams es el cuarto piloto que es galardonado con el honor en su primer año. El último en lograrlo fue Joe Girardi con los Marlins en 2006.

En la votación de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica, Williams registró 18 votos para el primer lugar y acumuló un total de 109 puntos.

Clint Hurdle, quien ganó el premio el año pasado con los Piratas de Pittsburgh, quedó segundo esta vez con ocho votos al primero y 80 puntos.

Bruce Bochy, el piloto de los Gigantes de San Francisco, fue tercero al recibir tres votos al primero y 30 puntos. Mike Redmond (Marlins) recibió el otro voto al primero.

La votación se realizó previo al inicio de la postemporada, en la que los Gigantes y Bochy se proclamaron campeones de la Serie Mundial por tercera vez en cinco años.

Los Nacionales arrasaron en la división Este de la Liga Nacional, con una marca de 96-66, sacándole 17 juegos de ventaja a sus perseguidores inmediato. Pero se despidieron a las primeras de cambio en los playoffs al sucumbir en cuatro partidos ante San Francisco en la serie de división.

Williams manejó con destreza los hilos de un equipo que padeció las lesiones de tres pilares: el jardinero Bryce Harper, el receptor Wilson Ramos y el tercera base Ryan Zimmerman. También tuvo que tomar la decisión de cambiar de cerrador en el tramo final de la campaña, poniendo a Drew Storen en lugar de Rafael Soriano.