OTTT dispondrá baja a los precios del pasaje

El gobierno dispondrá por resolución, que los transportistas de pasajeros bajen en la tarifa del pasaje desde el jueves, cinco pesos en las rutas urbanas, y entre 10 y 40 pesos en las rutas interurbanas.

El gobierno dispondrá por resolución, que los transportistas de pasajeros bajen en la tarifa del pasaje desde el jueves, cinco pesos en las rutas urbanas, y entre 10 y 40 pesos en las rutas interurbanas.Héctor Mojica, director de la Oficina Técnica del Transporte Terrestre (OTTT), informó que la medida entrará en vigencia cuando se publique la resolución que se dará a conocer el miércoles en una reunión con los dirigentes de los transportistas.

Sostuvo el funcionario que la OTTT está facultada para reajustar las tarifas del transporte urbano e interurbano, ya que así lo establecen los decretos 489-87 y el 349-11. Subrayó el director de la OTTT que “comparando los incrementos y reducciones del precio de gasoil y costo, los transportistas deben reducir las tarifas al menos en la misma proporción que aumentaron en el 2011, que fue de $5.00 en las rutas urbanas y entre 10 y 40 pesos las rutas interurbanas”.

La resolución de la OTTT se aplicará luego de una reunión de la dirección técnica conformada por Víctor Luis Núñez, director operativo; María Paz Conde, directora técnica; Amaurys Velásquez, sub-administrativo, y Melvinson Almánzar, encargado de prensa. Manifestó que el precio actual en la tarifa del pasaje no se justifica con las bajas experimentadas en los combustibles, y agregó que la frontera definida por la cantidad de gasoil subsidiado, aún no alcanza la frontera de un millón 500 mil galones, que reciben los transportistas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas