La robótica educativa llega a las aulas

En el sistema educativo nacional ya iniciaron los programas de robóticas en las escuelas públicas del país.

En el sistema educativo nacional ya iniciaron los programas de robóticas en las escuelas públicas del país.El proceso arrancó con la capacitación de 30 profesores, y ahora se agregan al programa otros 64 maestros, de los cuales 30 se capacitan en la ciudad de Santiago y 34 en esta capital, pero todos son de diferentes partes del país.

Los detalles sobre los planes del uso de tecnología avanzada en el sistema educativo nacional fueron dados a conocer por Claudia Rita Abreu, quien es la directora del departamento de Informática Educativa, del Ministerio de Educación.

“Vamos a empezar el programa de robótica educativa de 100 a 120 escuelas este año escolar, en escuelas de la jornada extendida”, expuso la funcionaria, tras destacar que ya la licitación para la compra de equipos se hizo y los maestros que se capaciten son los que los recibirán para trabajar, debido a que no se pueden llevar los equipos de robótica a una escuela si el maestro no está capacitado con esa tecnología. Los maestros que se capacitan reciben cinco horas de clases sabatina y luego se dará un reforzamiento pedagógico sobre la robótica, que tiene dos modalidades; una para los maestros y una parte curricular, que se llaman talleres, mediante la cual se preparan los programas de clase, explicó la funcionaria.

Rita Abreu manifestó que lo más importante es que ya se comenzó el proceso de preparación con los profesores y este mismo año escolar arrancan con los estudiantes. “Y no es algo improvisado. Es un reto grande que nos hemos puesto”.

Dijo que la robótica viene de dos formas a introducirse en el sistema educativo.

Ahora se está haciendo de manera pedagógica, pues se está capacitando a los maestros en las áreas de ciencias, matemáticas y de tecnologías para que la utilicen como un instrumento dentro de la clase, y eso hace que el estudiante se entusiasme y no le pierda interés a la matemática, la ciencia, a la biología, a la física y a la química, que siempre han sido el gran cuco en las escuelas, dado a que no se sabe interpretarla en el entorno.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas