PRM no elegirá su candidato presidencial este año

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, declaró ayer que ese partido ya no tiene tiempo para escoger el candidato presidencial este año por lo que sería a principio del 2015 cuando lo elegirá.

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, declaró ayer que ese partido ya no tiene tiempo para escoger el candidato presidencial este año por lo que sería a principio del 2015 cuando lo elegirá. Con esa declaración, el presidente del PRM le echa un balde de agua fría al sector de Luis Abinader que ha abogado para que el candidato presidencial de ese partido se escoja este año. Contrario a lo que reclama el sector de Hipólito Mejía que primero deben formarse las estructuras y el aspirante presidencial escogerse el próximo año.

“No va ser exactamente este año y aún no tenemos la fecha, aspirábamos a que fuera este año, pero como nos hemos retardado en la oficialización de los organismo parece que será a principio del año que viene”, adelantó.

Igualmente, dijo que para escoger al candidato se pueden combinar métodos como encuestas, convención y consenso.

“Todavía no se ha definido el método, pero puede ser una mezcla, algo ecléctico, es decir, que pueden usarse las encuestas para algunos caso y puede usarse la convención también”, dijo.

Informó que esta semana concluyen la conformación de organismos nacionales como es el Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Política y que esperan en el mes de diciembre presentarle al país la dirección completa del PRM.

Sostuvo que ya todas las estructuras han sido conformadas a nivel nacional y que ahora pasarán a darle formalidad debido a que autoridades del PRM a nivel provincial y municipal no estaban asentadas en los documentos de ese partido porque estaban esperando que los cambios fueran aprobados por la Junta Central Electoral (JCE).

El PRM trabaja en la elaboración de un padrón de militantes con lo que pretende realizar la convención para escoger los candidatos. 

PHD llama a la dirigencia del PRM a la sensatez

El presidente del Partido Humanista Dominicano (PHD), Eléxido Paula, llamó a la sensatez a los principales dirigentes del PRM para que puedan alcanzar un acuerdo sobre la escogencia del candidato presidencial. Recientemente, Paula junto a Fidel Santana, presidente del Frente Amplio, envió una comunicación al PRM en la que expresaban preocupación por los conflictos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas