Voleibol femenino, cañón en Veracruz

El mismo día de su viaje con destino a Veracruz, México, la selección nacional de voleibol femenino entrenó tan duro como en cualquier jornada habitual. Agréguenle también una sesión de pesas. Este es el espíritu con el que el…

El mismo día de su viaje con destino a Veracruz, México, la selección nacional de voleibol femenino entrenó tan duro como en cualquier jornada habitual. Agréguenle también una sesión de pesas.

Este es el espíritu con el que el combinado dominicano toma el reto de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2014, evento del que ha salido con el oro en las últimas tres versiones (San Salvador 2002, Cartagena 2006 y Mayagüez 2010) y del que parten como favorito a repetir. “Este es un nuevo compromiso y lo vamos a asumir con toda la responsabilidad posible”, dice la capitana Bethania de la Cruz, uno de los cañones del equipo. “Para nosotras cada evento es diferente, y este tiene una gran importancia para este equipo, pero además también para nuestro país. Iremos un juego a la vez, como siempre”.

La escuadra nacional es prácticamente la misma que actuó en el pasado Campeonato Mundial de Voleibol, pues la dirección técnica sólo integró a Camile Domínguez por Rosalin Ángeles. Bethania puso una pausa a sus compromisos laborales con el Eczacibasi Vitra Instanbul de la liga profesional de Turquía para estar presente con el combinado dominicano en la cita que comienza este viernes 14 y concluye el domingo 30 de los corrientes. Para De la Cruz será su segundo Juegos Centroamericanos y del Caribe, pues ya antes había estado en Cartagena, pero se pasó la mayor parte del torneo en la banca ya que no tenía la experiencia ni el nivel de hoy día. En Mayagüez 2010 recién había dado a luz a su hijo Fher y por eso se perdió el evento. “Esta es la primera vez que voy a jugar con Dios delante”, dice. “Voy en mi mejor momento, pero también en el mejor momento de este equipo”. Es que en agosto pasado, la escuadra que dirige el brasileño Marcos Kwiek Kwey concluyó en el quinto puesto del Campeonato Mundial que se llevó a cabo en Italia.

Priscila Rivera, salidora y central del equipo, acudirá a su último compromiso de este tipo, así que espera despedirse con una presea de oro. Ella ganó medalla de oro en Cartagena y Mayagüez. “Quiero lo mismo que en los otros Juegos Centroamericanos: ganar el campeonato. No se puede esperar menos”, apuntó Rivera. “Ya este equipo está a un nivel un poco más arriba de los que todos conocían, nosotros debemos mantener ese nivel y pienso que no debemos tener contratiempo”.

Sin embargo, Rivera entiende que eso no quiere decir que bajarán la guardia un poco. La veterana dijo que siempre han respetado a sus rivales por más débil que sea y una muestra de ello fue la sesión de pesas a las 8:00 de la mañana y los entrenamientos a las 9:30 antes de tomar el vuelo con destino a México que saldrá a las 8:00 de la noche.

La apretada agenda aparentemente no hace mella en las integrantes del equipo, a juzgar por la opinión de la atacante Gina Mambrú.

Ella dice que sus compañeras gozan de un excelente estado físico y basa su afirmación en el descanso que tuvieron después del Campeonato Mundial de Italia. “La verdad que nuestro equipo se ha preparado muy bien física y mentalmente”, indica. “Lo que esperamos es lo que todo el pueblo dominicano espera, que es retener la corona Centroamericana”.

El voleibol femenino comenzará el sábado 15. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas