Fiscalía presenta acusación en caso medicinas falsas

La fiscalía del Distrito Nacional presentó ayer acusación contra José del Carmen Cruz, acusado de falsificación de documentos públicos, alteración de etiquetado de medicamentos vencidos y distribuirlos en perjuicio de la sociedad.

La fiscalía del Distrito Nacional presentó ayer acusación contra José del Carmen Cruz, acusado de falsificación de documentos públicos, alteración de etiquetado de medicamentos vencidos y distribuirlos en perjuicio de la sociedad.La acusación fue depositada en momentos en que la Corte de Apelación del Distrito Nacional le confirmara la prisión preventiva durante la revisión obligatoria de la medida de coerción.

El expediente incluye, a la esposa del acusado, Miguelina Martínez Adames; su hijo Marcos José Cruz Martínez, su hermana Ana Luisa Cruz Gómez y Felipe Jesús Santos, por falsificación, delitos de Salud Pública, estafa y lavado de activos, entre otros.

En la instancia se establece que José del Carmen Cruz creó un entramado societario integrado por 18 empresas, entre las que se destacan el Centro de Diagnóstico Guaricanos, Export Pharma, Guifar, Yomifar, Credijones Constructora Inmobiliaria, Serviatech, Vallar Comercial, Jones Farmacéutica y Semprofarm.

Igualmente, indica que el imputado adquirió bienes entre los que se destacan decenas de inmuebles, vehículos de lujo, locales comerciales y cuentas bancarias que se encuentran secuestradas por el Ministerio Público. Señala que producto de sus acciones los acusados estafaron al Estado con cientos de millones de pesos al vender medicamentos falsos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas