Minerd propone aumento 12% a maestros en 2015

Ante la amenaza de paralización de la docencia, el Ministerio de Educación propuso ayer un aumento salarial de un 12 por ciento al personal docente para el próximo año, equivalente a RD$426 millones 325 mil 772 pesos por mes.

Ante la amenaza de paralización de la docencia, el Ministerio de Educación propuso ayer un aumento salarial de un 12 por ciento al personal docente para el próximo año, equivalente a RD$426 millones 325 mil 772 pesos por mes.El ministro Carlos Amarante Baret manifestó su interés de mejorar las condiciones del magisterio y en que el debate interno de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) no afecte la docencia en el país.

En tanto, el gremio que agrupa a los profesores, convocó ayer a un Pleno Nacional de Dirigentes para el próximo miércoles 19, con el objetivo de discutir y fijar posición sobre la propuesta planteada por el Ministerio de Educación.

En una nota de prensa, el Minerd explica que también está previsto un incremento para el 2016 pero no precisa a cuánto ascenderá.

Otras propuestas consisten en la inclusión de los maestros en el Proyecto Habitacional Juan Bosch, con una cuota de dos mil viviendas. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas