Pacto Eléctrico incluirá la consulta popular

El Comité de Coordinación del Pacto Eléctrico acordó la metodología a seguir para el proceso del pacto que habrá de lograr un sector energético más eficiente, sostenible y justo para el país.

El Comité de Coordinación del Pacto Eléctrico acordó la metodología a seguir para el proceso del pacto que habrá de lograr un sector energético más eficiente, sostenible y justo para el país. Durante el encuentro, el Comité Técnico de Apoyo propuso un modelo en seis fases: discusión metodológica, consulta de propuestas, mesas de discusión, concreción en sesiones plenarias, firma del pacto e instauración de mecanismos de seguimiento.

Esta propuesta fue aprobada a unanimidad por los funcionarios del Gobierno, encabezados por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y la Comisión Ejecutiva del Consejo Económico y Social (CES). En esta reunión también se plantearon algunas ideas para la realización de consultas populares que alimenten las mesas de discusión y den la oportunidad a los ciudadanos dominicanos de ser parte del proceso.

El ministro Montalvo declaró: “Estoy convencido de que el Pacto Eléctrico será un éxito”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas