El artífice

Me dicen que el artífice de las manifestaciones por la reelección del presidente Danilo Medina no es otro que Gedeón Santos. Para nadie es un secreto que el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) tiene la convicción,&#

Me dicen que el artífice de las manifestaciones por la reelección del presidente Danilo Medina no es otro que Gedeón Santos. Para nadie es un secreto que el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) tiene la convicción, y lo sostiene, de que el mandatario necesita otro período constitucional para completar su obra. Y como es uno de los mejores teóricos del peledeísmo, Gedeón acude a entrevistas, encuentros y programas, a exponer y/o defender su posición, sin complejos ni temores. Ahora, al enterarme de que es el artífice de las manifestaciones que se están produciendo como en efecto dominó (una detrás de otra) por la reelección del Presidente, confirmo que el hombre está en su asunto. Adelante y valor…

Novato del año

Aunque lleva poco tiempo en el cargo, apenas unas cuantas semanas, el canciller Andrés Navarro se perfila ya como El Novato del Año en el ejercicio de una función pública. Los acontecimientos que se han presentado en su jurisdicción le han ofrecido una brillante oportunidad para demostrar que, pese a llegar al puesto sin experiencia diplomática, ha asumido con peso sus funciones, ha dado la cara frente a los imprevistos, y no se ha dejado marear por las alturas, manejando con prudencia las relaciones interinstitucionales y el propio día a día de la Cancillería, una instancia muy compleja –aunque algunos no lo crean- donde confluyen intereses en ocasiones muy pero muy peligrosos para el titular del ministerio. Desde que asumió el puesto me tentaba a felicitarlo por la buena y atinada elección de Miguel Medina como director de Comunicaciones, pero aprovecho ahora para congratularlo no solo por esa escogencia sino por su proceder prudente pero efectivo, sin estridencias pero haciendo lo que nunca se ha hecho en ese ministerio, limpiando la casa pero conservando lo útil, y obviando la falsa creencia de algunos en el sentido de que Cancillería es una heredad patriótica que los hace intocables. ¡Biiieeen…!

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas