La Policía niega «roces» con el Ministerio Público

La jefatura de la Policía reiteró ayer que no tiene ningún problema con el Ministerio Público y que trabajan diariamente en coordinación para apresar a los delincuentes.

La jefatura de la Policía reiteró ayer que no tiene ningún problema con el Ministerio Público y que trabajan diariamente en coordinación para apresar a los delincuentes.Empero, el vocero de la institución, coronel Jacobo Mateo Moquete, admitió que la institución del orden necesita una reforma que debe empezar por la manera de pensar de sus integrantes, como se ha trabajado durante los diferentes proyectos que se han debatido en el Congreso Nacional.

Se refirió al tema al ser consultado sobre las afirmaciones del vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños, de que la Policía y el Ministerio Publico no tienen coordinación, lo que ha afectado el curso del proceso penal que se sigue a los delincuentes, en especial al momento de obtener pruebas.

Asimismo, agradeció la preocupación del vicepresidente Finjus como lo ha demostrado durante sus encuentros con el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, y además expresó que la institución del orden valora y respeta sus opiniones. “No es cierto que existe un distanciamiento con el Ministerio Público, como lo hemos demostrado a través de los distintos sometimientos a la Justicia de delincuentes que hemos realizado en conjunto”, dijo.

Apresa a tres presuntos delincuentes

La Policía apresó en el sector Simón Bolívar a tres presuntos delincuentes, uno de ellos señalado como el autor de la muerte de un hombre en el municipio Tamayo, provincia Bahoruco, y el principal distribuidor de drogas en Barahona.

Los detenidos son José Miguel Pérez y/o Caper Luis Cuevas (El Capellán), Luis Ángel Denis Puente y Fino Vizcaíno Laurencio, a quienes les ocuparon una pistola y 35 porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína y una motocicleta. “El Capellán” resultó herido de bala, debido a que realizó varios disparos a los agentes con la pistola que fue despojada durante un asalto al capitán retirado Justo Antonio Santana, en Batey 7, Barahona. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas