Medina entrega seis escuelas en el Sur

El presidente Danilo Medina inauguró seis nuevas aulas en cuatro provincias del Sur del país, sumando un total de 62 aulas que serán integradas a la Jornada de Tanda Extendida.

El presidente Danilo Medina inauguró seis nuevas aulas en cuatro provincias del Sur del país, sumando un total de 62 aulas que serán integradas a la Jornada de Tanda Extendida.El acto oficial fue encabezado por el presidente Medina en la escuela básica María Trinidad Sánchez, del municipio Cambita Garabitos en la provincia San Cristóbal.

Los centros educativos fueron construidos por el Ministerio de Obras Públicas, con una inversión de 166 millones 351 mil pesos y beneficiarán a 1,995 estudiantes de San Cristóbal, Azua, Barahona y San Juan.

Los planteles

En San Cristóbal, el gobernante inauguró, además, la escuela Antonio Tiburcio Ruizen, en Boruga Arriba; mientras que en Azua entregó los centros educativos John F. Kennedy, en Los Charcos y Amiama Gómez, en Tábara Arriba. También, en Vicente Noble, Barahona, el jefe de Estado puso en servicio el liceo Fondo Negro y en Juan de Herrera, provincia San Juan, la escuela básica Colonia Anacaona.

Estos planteles están dotados de aulas de inicial, rincones tecnológicos, bibliotecas, espacios administrativos, salón de profesores y de orientación, multiuso, enfermería, plaza cívica y cocina-comedor.

La bendición del acto estuvo a cargo del padre José Ulises Botello y en la actividad estuvieron presentes el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y el gobernador de la provincia, Julio César Díaz.

El estudiante de séptimo grado Diego Puello Montás agradeció al presidente Danilo Medina por la construcción del centro educativo. “Los estudiantes de Cambita se sienten afortunados, pues hoy estrenan una escuela que abre un abanico de posibilidades para el futuro y el desarrollo local”.

Destaca el incremento salarial a los maestros

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, aprovechó el escenario para resaltar las mejoras que hace el Gobierno a las condiciones salariales de los maestros activos y pensionados. Detalló que en el 2013 se elevó el salario de los educadores en un 36% y a los jubilados se elevó a 15 mil pesos, y para el 2015 se proyecta un incremento de un 12% para los profesores activos. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas