A la cárcel El Brujo, El Cojo y El Zapatero

Un brujo, un cojo y un zapatero figuran entre las cinco personas a las cuales la Oficina de Atención Permanente de San Cristóbal les dictó ayer tres meses de prisión preventiva por el asalto e intento de fuga en Najayo.

Un brujo, un cojo y un zapatero figuran entre las cinco personas a las cuales la Oficina de Atención Permanente de San Cristóbal les dictó ayer tres meses de prisión preventiva por el asalto e intento de fuga en Najayo.El juez Jorge Tomás Broun Isaac, dispuso que Miguel Ángel Núñez, “El Cojo”, Alexander Cuello, “El Brujo” y Alfredo Cristóbal William, “El Zapatero”, así como Ricardo Moneró y Lowlly Rodríguez, cumplan la medida en la cárcel pública de Baní, provincia Peravia.

Luis Carela, abogado de El Brujo Alexander Cuello, dijo que su cliente lo que hizo fue “santiguar” el fusil Uzi utilizado en el hecho ocurrido el 24 de octubre, donde cuatro presos y dos agentes penitenciarios murieron.

Dijo que Lowlly le entregó la ametralladora a Alexander Cuello para ser santiguada o resguardada, el 4 de noviembre, días después que se produjo la agresión, razón por la cual apelará la decisión del magistrado.

A El Zapatero lo señalan como la persona que preparó la prótesis en que alegadamente “El Cojo” introdujo las pistolas utilizadas por los privados de libertad que intentaron escapar del penal.

De acuerdo a Alberto Michel, abogado de E Zapatero, su cliente y El Cojo alegan que no se conocen. Expresó, además, que también apelará la decisión ya que no hay pruebas suficientes que vinculen a su cliente en el hecho.

“No hay pruebas, el mismo Miguel Núñez que es El Cojo, establece y dice desconocer a El Zapatero y que nunca se han visto. No sabemos de dónde saca esa teoría fáctica que tienen el Ministerio Público de la supuesta participación de nuestro defendido con el caso Najayo”, refirió.

Dicen que es injusta la prisión y no los enviaron a Najayo por temor

En tanto que los abogados de Moneró y Miguel Núñez dijeron que no pretenden apelar la decisión, ya que eso les da más tiempo para revisar los presupuestos y así solicitar la variación de la medida cuando se haga la revisión obligatoria.
“Estamos frente a una real injusticia respecto a ese imputado al imponerle una pena tan grave sin ninguna pena que lo vincule. La Fiscalía dice que Moneró transportó en un vehículo a uno de los imputados, sin embargo no puede atribuirle que le ocupó arma o que participara en el hecho”, refirió Cúnel Ramírez Merán.

Ellos solicitaron al juez que no los enviara a la cárcel de Najayo a cumplir la disposición a los fines de que los privados de libertad allí, no tomen retaliaciones contra ellos.

Solicitan libertad de “El Brujo y El Zapatero”

La Asociación de Zapateros y los parientes de Alfredo Cristóbal William, “El Zapatero”, protestaron ayer frente al palacio de justicia de San Cristóbal, asegurando que este es inocente y que debe ser absuelto. Con pancartas en las manos, los parientes del imputado exigieron su libertad. De igual modo, familiares de Alexander, El Brujo, pedían la libertad de este alegando que cayó en un gancho, ya que le llevaron el arma hasta su altar para hacer el ritual. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas