Apoyan construcción del Palacio de Justicia en SDE

Residentes de la calle Sabana Larga, en Santo Domingo Este, lugar donde se construirá el Palacio de Justicia, respaldaron la construcción de la obra, pero advirtieron que ocasionaría un caos en el transporte si no habilitan parqueos.

Residentes de la calle Sabana Larga, en Santo Domingo Este, lugar donde se construirá el Palacio de Justicia, respaldaron la construcción de la obra, pero advirtieron que ocasionaría un caos en el transporte si no habilitan parqueos.Explicaron que en la actualidad ese lugar permanece congestionado debido a la falta de estacionamientos y el gran flujo de personas.

Saludaron que se construya la edificación para eficientizar los servicios en materia judicial, pero exhortaron a quienes estén a cargo de la infraestructura que construyan suficientes parqueos “para que no se arme un caos”.

“Eso tiene su pro y su contra, es bueno porque estará más cerca pero es malo por el tumulto de la gente que es un caos, porque no se sabrá por dónde se va a caminar ya que estarán en la calle o en la cera”, refirió Yomaris Medina.

“Uno lo ve bien pero todo es de acuerdo a como lo hagan, porque si es un caos ahora, imagínate la multitud de gente que vendrá cuando la Fiscalía esté funcionando aquí”, dijo Yomahira López.

En tanto que Sivelis Díaz, propietaria de un centro odontológico ubicado frente al terreno donde se construye la obra, señaló que la misma será una “bendición para la comunidad”, pues a su entender eso facilitará los servicios que tienen que ir a buscar bien lejos y se activará el movimiento comercial de la zona.

Urge construir nuevo palacio

De su lado, abogados y asistentes al Palacio de Justicia de la Provincia Santo Domingo pidieron que la nueva edificación se haga cuanto antes, ya que es penosa la situación que se vive en la actual sede judicial.

Según explicaron, en la actualidad están en una situación se hacinamiento, debido a que las salas de audiencias son muy pequeñas y no se puede ejercer el Derecho en forma digna.

Agregaron que es muy inseguro el espacio ya que no se guarda la distancia reglamentaria entre los jueces y los imputados.

“Me siento denigrado al ejercer el Derecho en esta provincia, no hay donde sentarse, la infraestructura no sirve, los minusválidos no pueden acudir porque no hay ascensores, el aire acondicionado no sirve, las salas de audiencias son muy pequeñas, en sí, esto es un Palacio de Justicia que no debe ser llamado así porque no sirve”, manifestó César Mejía González, quien esperaba, parado, su turno al igual que muchos otros abogados que ejercen en el lugar.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas