Dejan en libertad al exesposo de Sobeida Félix

El exesposo de Sobeida Félix Morel, Eddy Brito, salió ayer en libertad tras cumplir cinco años de prisión por sus vínculos con la red de lavado de activos que dirigía el capo boricua José David Figueroa Agosto.

El exesposo de Sobeida Félix Morel, Eddy Brito, salió ayer en libertad tras cumplir cinco años de prisión por sus vínculos con la red de lavado de activos que dirigía el capo boricua José David Figueroa Agosto.La libertad de Brito fue dispuesta por la jueza de ejecución de la pena de San Pedro de Macorís, Altagracia Esther Mejía. Brito, quien guardaba prisión en la cárcel de La Romana, salió de ese recinto en horas de la tarde con destino no revelado. Fue condenado a 12 años de cárcel el 11 de septiembre de 2012, pero su prisión fue reducida a cinco años en julio del 2013. En varias ocasiones había solicitado la libertad condicional, siendo la última el 9 de abril de este año.

Brito procreó dos hijos con Sobeida Félix Morel, los cuales fueron enviados a los Estados Unidos tras autorización emitida el 2 de septiembre de 2008, la cual caducó el 28 de agosto de 2013.

El caso Agosto

El caso de Figueroa Agosto se destapó en septiembre de 2009 con el decomiso de 4.6 millones de dólares en un vehículo del boricua y el posterior apresamiento de Sobeida Félix Morel.

En septiembre del 2011, el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó por lavado de activos a siete de los implicados en la red que dirigía Figueroa Agosto.

Mary Peláez, Sammy Dauhajre, Ricardo Ivanovich Smester y Juan José Fernández Ibarra fueron condenados a 15 años de prisión. Eddy Brito a 12 años, mientras que Félix Morel fue condenada a cinco años, luego de un acuerdo con la Fiscalía.

De igual forma, se declaró culpable a Madeline Bernard, viuda del asesinado coronel José Amado González, y la sentenciaron a cinco años de prisión suspensiva y se descargó de responsabilidad penal a Adolphina (Dolphy) Peláez.

El 9 de mayo de ese mismo año había sido condenada a cinco años la esposa de Figueroa Agosto, Leavy Nin Batista, por lavado de activos y falsificación de documentos. Del grupo están en libertad Félix Morel, Leavy Nin Batista, Sammy Dauhajre y Eddy Brito. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas