Medina entrega dos nuevas escuelas

El presidente Danilo Medina inauguró ayer sendas escuelas en las provincias La Altagracia y La Romana, con un total de 53 nuevas aulas que serán integradas a la Jornada de Tanda Extendida.

El presidente Danilo Medina inauguró ayer sendas escuelas en las provincias La Altagracia y La Romana, con un total de 53 nuevas aulas que serán integradas a la Jornada de Tanda Extendida.Durante un acto de inauguración celebrado en el liceo Matías Ramón Mella del distrito municipal de Verón, el presidente Danilo Medina inauguró, de manera simultánea, la escuela Profesor Juan Bosch, en la comunidad de Villa Hermosa, La Romana.

Los planteles educativos nuevos fueron construidos por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), con una inversión de 147 millones 596 mil pesos.

La estudiante de tercer grado de media, Michelle Marit Féliz, agradeció la entrega de las aulas en nombre de sus compañeros e instó al presidente Danilo Medina a continuar su labor social y educativa, que –afirmó- abre las puertas del éxito a la juventud y al país.

Los centros adicionarán al nuevo modelo educativo de esta provincia, laboratorios de ciencias y de informática, bibliotecas, cocina-comedor, canchas y plazas cívicas, entre otras facilidades.

Al hablar en la ceremonia, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, afirmó que con la Revolución Educativa que impulsa el Gobierno se están sembrando las bases para que en República Dominicana haya una sociedad más justa y equitativa.

En tanto que el director de la OISOE, Miguel Pimentel Kareh, aseguró que se trata de espacios físicos y equipamientos en los que no se ha escatimado esfuerzo ni inversión alguna, “porque forman parte de la obra del Estado para sus ciudadanos. Son parte del patrimonio nacional y en ellas se forman los nuevos hombres y mujeres que habrán de servir, igualmente, a la nación”.

La mesa principal la integraron, además, Ramón Güílamo Alfonso, gobernador de la provincia La Altagracia; Amable Aristy Castro, senador; Hamlet Melo, diputado; Radhamés Carpio, alcalde municipal; Pedro de los Santos, director Regional de Educación e Inmaculada Santana José, directora del liceo, entre otras personalidades.

La inauguración forma parte del proyecto de construcción de escuelas y liceos que ejecuta el Gobierno por todo el territorio nacional.

Esta semana que recién concluye, el mandatario entregó sendos planteles escolares en el municipio de Guerra, y en el sector de Sabana Perdida, en el municipio Santo Domingo Norte, con 43 aulas que también serán integrada a la Tanda Extendida y acogerán a 1,500 estudiantes que recibirán los beneficios de ese sistema educativo. 

Una semana de inauguraciones

El pasado jueves, el presidente Danilo Medina inauguró seis escuelas en San Cristóbal, Azua, Barahona y San Juan, las cuales integrarán 62 aulas a la jornada de tanda extendida. Los seis planteles inaugurados, acogerán una matrícula estudiantil de 1,995 niños y jóvenes. En esa ocasión, el mandatario, desde la escuela básica María Trinidad Sánchez, en Cambita, San Cristóbal, dejó en servicio los centros educativos construidos por el Ministerio de Obras Públicas, con una inversión de 166 millones 351 mil pesos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas