Nuncio llama a reducir accidentes

Más de 2 mil globos blancos fueron lanzados al aire en la explanada del Parque Colón en memoria de las víctimas de accidentes de tránsito que cada año pierden la vida en nuestras carreteras.

Más de 2 mil globos blancos fueron lanzados al aire en la explanada del Parque Colón en memoria de las víctimas de accidentes de tránsito que cada año pierden la vida en nuestras carreteras.Previo al acto simbólico, el Nuncio Apostólico, Judes Thaddeus Okolo, llamó la atención de las autoridades sobre la gravedad del problema y la necesidad de implementar programas de prevención y educación que contribuyan a disminuir los siniestros viales, durante la eucaristía celebrada en la Catedral Primada de América, en ocasión del “Día Mundial en Recuerdo a las Víctimas de Accidentes de Tránsito”.

El religioso dijo que los accidentes de tránsito constituyen un desafío para las autoridades especialmente en el ámbito de Salud Pública, por lo que instó a crear conciencia en los conductores a fin de minimizar las muertes que dejan secuelas psicológicas y físicas en las familias.

Sostuvo que la educación vial debe ser una prioridad para la seguridad de los ciudadanos y llamó a valorar la labor que realizan los agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) para hacer respetar las leyes de tránsito.
De igual modo, Okolo dijo que el factor humano es determinante en la ocurrencia de accidentes, por lo que apeló a la prudencia y al respeto a las normas.

Exhorta a trabajar unidos

De su lado, el director del Programa de Reducción de la Mortalidad por Accidentes de Tránsito, del Ministerio de Salud, Luis Emilio Pichardo, apeló a la conciencia nacional y exhortó a los tomadores de decisiones a trabajar unidos para reducir las tragedias viales y sus consecuencias en salud, justicia y pobreza.
“No más accidentes por no respetar los límites de velocidad, por el no uso del casco protector, el cinturón de seguridad, por el uso del celular al conducir, el no uso de las sillas retentoras para niños, violaciones de todas las leyes”. exclamó. 

La actividad se dedicó a víctimas de accidentes

A la actividad, dedicada de manera especial a la joven Eva Pichardo, quien falleciera víctima de la imprudencia vial, asistieron funcionarios, agencias de cooperación internacional, miembros de la Comisión de Tránsito de la Cámara de Diputados, la directora del Patronato de Rehabilitación, Mery Pérez de Marranzini, instituciones de socorro, médicos y estudiantes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas