La PUCMM inicia sus juegos dedicados a Manuel Estrella

Santiago. La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) dejó iniciados ayer los Juegos Deportivos Aniversario 2014 dedicados al empresario Manuel Estrella.

Santiago. La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) dejó iniciados ayer los Juegos Deportivos Aniversario 2014 dedicados al empresario Manuel Estrella.Estrella, egresado de ese centro académico, fue parte de la selección de voleibol de la universidad.

Monseñor Agripino Núñez Collado, rector de la PUCMM, dijo que los juegos forman parte de la celebración del 52 aniversario de la vida académica de esa alta casa de estudios.

Aconsejó a los alumnos asumir la frase de la madre Teresa de Calcuta, que reza “corre todos los días, cuando no puedas correr, camina, si no puedes caminar, agárrate de un bastón, pero nunca te detengas”.

Núñez Collado recordó a los atletas la definición de líder, que establece que es aquella persona capaz de hacer algo extraordinario, que no hacen los demás.

Mensaje de Estrella

De su lado, el ingeniero Manuel Estrella dijo que su paso por la universidad y ser parte de la selección de voleibol le dejó un aprendizaje en la vida.

“Aprendí a trabajar bajo presión y me enseñó a perder como una condición normal de la vida”, indicó Estrella.

Agradeció la distinción por parte de las autoridades deportivas de la PUCMM.
La actividad inició con el recorrido de la antorcha por todo el campus, para dar paso al desfile de 200 alumnos en la explanada frontal del centro de estudiantes en la cancha de voleibol y baloncesto. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Eduardo Reynoso, decano de estudiantes, quien resaltó la importancia de la justa deportiva.

Dijo que la misma se inició en 1962 con el mismo inicio de la PUCMM. Tras la llegada de la antorcha, Estrella encendió el pebetero, la señal que siempre indica que la acción deportiva está cerca de comenzar.

El pebetero se mantiene encendido desde el inicio hasta el final de la competencia. La invocación fue impartida por Laura Liranzo, quien es la coordinadora general de la pastoral juvenil.

Anthony Atiles, vicepresidente ejecutivo de Body Shop, pronunció las palabras de exaltación.

El juramento deportivo estuvo a cargo de Manuel Espinal, estudiante de la carrera de gestión financiera y auditoría, y quien además es la primera raqueta del equipo de tenis de mesa de la institución. Las primeras competencias serán escenificadas en las disciplinas de voleibol y baloncesto, según informó, el profesor Aridio Santos, director del departamento de Educación Física y Deportes de la prestigiosa institución educativa. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas