Vendedores ambulantes reclaman atención

Decenas de representantes de la Federación Unitaria de Trabajadores del Turismo, Economía Informal y Comercio se apostaron frente al Palacio Nacional para hacer varias exigencias.

Decenas de representantes de la Federación Unitaria de Trabajadores del Turismo, Economía Informal y Comercio se apostaron frente al Palacio Nacional para hacer varias exigencias.El grupo aprovechó que ayer se celebró el Día Internacional del Vendedor Ambulante para pedir su inclusión en el Sistema Dominicano de Seguridad Social, que se detenga la privatización de las playas y que se carnetice a los que laboran en el sector turístico.

Alberto Santana, presidente de la organización, dijo que confían en la buena fe del Presidente de la República para la consecución de sus objetivos.

“Tomamos esta primera acción para que el presidente Danilo Medina, que es sensible ante lo que los demás necesitan, nos preste atención. La idea es iniciar este proceso para que nos respondan los reclamos que estamos dando. Si no, seguiremos viniendo hasta que el Presidente nos tome en cuenta, porque sabemos que a él sí le interesan los pobres, y que sí quiere que los trabajadores de la economía informal se formalicen, porque así lo ha expresado de manera pública”.

La privatización de las playas es un tema que le preocupa mucho. “Que Danilo interponga sus buenos oficios para que cese el cierre de los libres accesos a las playas que impide que los artesanos puedan vender en ellas sus productos”.

Indicó que han ido en varias oportunidades al Ministerio de Turismo para hacer sus planteamientos y que sólo han sido recibidos por el viceministro Martínez Aponte, “quien dice que este sector no le interesa para nada”.

Se calculan en más de 3,000 los integrantes de la federación.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas