Accidentes dejan 1,845 muertes en lo que va de 2014

 En lo que va de año más de 1,845 personas han perdido la vida en accidentes de tránsito, de las cuales el 70% se producen en motocicletas.La información la ofreció ayer el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet),…

 En lo que va de año más de 1,845 personas han perdido la vida en accidentes de tránsito, de las cuales el 70% se producen en motocicletas.

La información la ofreció ayer el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), general Pablo Arturo Pujols, durante una misa en conmemoración del “Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tránsito”.

Precisó que el año pasado las muertes por accidentes de tránsito cobraron 1,922 vidas, lo cual motiva a la preocupación de las autoridades.

Tras el oficio religioso, realizado en la Capilla del Palacio de la Policía, el general Pablo Arturo Pujols, informó que la actividad fue el preámbulo del inicio en el país de la “Semana Mundial de la Seguridad Vial”, pautada desde hoy hasta el 23 del presente mes.

Dijo que la meta es educar a la población para mejorar la seguridad vial. Los eventos están dirigidos a conductores de vehículos privados y del transporte público, pasajeros, así como peatones, y abarcará charlas, entrega de volantes informativos sobre manejo defensivo, y premios simbólicos a los que manejen de forma adecuada.

El objetivo es incidir en la ciudadanía para que entienda la importancia de respetar la Ley de Tránsito. La misa contó con la participación del jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo y otros altos oficiales. de la uniformada y de la Amet. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas