Básket: Fogueos entre RD y PR el martes y miércoles

Los seleccionados de baloncesto República Dominicana y Puerto Rico realizarán este martes el primer partido de una serie de dos que tendrán como escenario el polideportivo del club Mauricio Báez, a las 8:00 de la noche.

Los seleccionados de baloncesto República Dominicana y Puerto Rico realizarán este martes el primer partido de una serie de dos que tendrán como escenario el polideportivo del club Mauricio Báez, a las 8:00 de la noche.

Los dos fogueos se harán con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se están celebrando en Veracruz, México. La actividad del básket en esa nación se inicia el próximo 23, según publicó colimdo.org.

El costo de entrada para cada uno de los partidos será de 100 pesos por persona para que los fanáticos puedan disfrutar de un buen baloncesto y ver antes de irse para Veracruz, a sus compatriotas.

La organización del evento está bajo la responsabilidad de la Federación Dominicana de Baloncesto, que preside Rafael Uribe.

La Fedombal formó una comisión que preside Uribe y está compuesta por Manny López y César Samboy. La coordinación es una responsabilidad de César Heredia Guerra.

Respaldo

Para poder realizar los fogueos, la Fedombal contó con los valiosos aportes del presidente Danilo Medina y José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia.

También del licenciado Enrique Ramírez, administrador del Banco de Reservas; Fernando Fernández, director de la Dirección General de Aduanas; Roberto Salcedo, Alcalde del Ayuntamiento del Distrito Nacional, José del Castillo Saviñón, ministro de Industria y Comercio.

Uribe también destacó el esfuerzo para la realización de los fogueos de los directivos del club deportivo y cultural Mauricio Báez y de la Fundación Mauricio Báez, del sector de Villa Juana.

Boyón Domínguez

José Domínguez (Boyón), director técnico del seleccionado nacional, anunció que los 12 jugadores que conforman la escuadra quisqueyana son Jack Michael Martínez, capital del conjunto, Gerardo Suero Castillo, Joel Ramírez, Manuel Fortuna (Mañé), Víctor Liz, Manuel Guzmán, Kelvin Peña, Juan  Miguel Suero Castillo, José Acosta, Manuel Guzmán,  Amaury Filión y Juan Pablo Montás.

Boyón Domínguez dijo que en el fogueo observará cómo sus muchachos han asimilado los entrenamientos en especial la defensa.

“Serán dos buenos partidos y estoy seguro de que los fanáticos se deleitarán y gozarán con el talento de ambos conjuntos que cuentan con figuras internacionales de gran renombre”, agregó.

Puerto Rico

Los jugadores de Puerto Rico que llegaron ayer son Christian Dalmau, Larry Ayuso, Carlos Rivera, Andrés Torres, David Cortés, Miguel Ali Berdier, Javier Mojica, Angel Daniel Vassallo, Alexander Franklin, Angel Alamo, Carlos López y Kevin Young.

El dirigente Carlos Calcaño dijo que “será una serie muy interesante, pues vamos a observar como están los equipos”.

También expresó que a través de la historia los dominicanos han sido grandes anfitriones y “estaremos como en nuestra casa”.

Policía

El mayor general Manuel Castro Castillo ordenó al general Víctor Hernández, jefe del Distrito, la seguridad dentro y en los alrededores del polideportivo del club Mauricio Báez.

Manifestó Castro Castillo que los fanáticos pueden ir tranquilos y con la seguridad que sus vehículos y los que se transporten en el Metro o a pie, tendrán una seguridad absoluta, “pues ese es nuestro deber”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas