El ejemplo Mujica

sépalo quien lo ignore y créalo quien lo dude: José (Pepe) Mujica, presidente de Uruguay, país latinoamericano del que nos separan unos diez años luz de conciencia ciudadana, ha rechazado un millón de dólares que le ofrecen por su cepillo Volkswage

El ejemplo de Mujica

Aquí estamos maravillados  con la sencillez de Danilo Medina, pero si los dominicanos descubren lo que pasa con el presidente José Mujica, no saldrían del asombro. Anda como un uruguayo más por las calles de Montevideo. La anécdota más contada&#823

sépalo quien lo ignore y créalo quien lo dude: José (Pepe) Mujica, presidente de Uruguay, país latinoamericano del que nos separan unos diez años luz de conciencia ciudadana, ha rechazado un millón de dólares que le ofrecen por su cepillo Volkswagen de 1987, joya que conserva con amor, por ser regalo de sus compañeros tupamaros, y que él mismo maneja por Montevideo con gasolina que paga de su bolsillo. “No soy pobre.

Pobres son los que se dedican a cuidar todo lo que acumulan en exceso”. Tras su ejemplo, dudo que mañana alguien se atreva a enriquecerse con el erario. (Y dudo más que ese pueblo lo permita).

Posted in Sin categoría

Aquí estamos maravillados  con la sencillez de Danilo Medina, pero si los dominicanos descubren lo que pasa con el presidente José Mujica, no saldrían del asombro. Anda como un uruguayo más por las calles de Montevideo. La anécdota más contada es su presencia en un restaurant de Colonia. Se apareció con su mujer, en su Volkswagen de 1981. Asombro extendido, menos del personal del negocio. El presidente compartió con todos. Después de comer, pagó… Un cliente no habitual preguntó al mozo cómo le cobraba al Presidente. El mozo contestó: Si no lo hacemos, nos mata y no viene más. Entre Mujica y su mujer ganan US$7,000. Da el 70% al partido y es feliz. Dice: Si hasta hoy pude vivir con $4,000 uruguayos… ¿para qué más?

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas