PN apresa a dos por caso Fiscalía de San Francisco

La Policía apresó a dos hombres señalados como los autores de la muerte a tiros de un oficial del Ejército que custodiaba a un recluso en San Francisco de Macorís.

La Policía apresó a dos hombres señalados como los autores de la muerte a tiros de un oficial del Ejército que custodiaba a un recluso en San Francisco de Macorís.Los apresados son Gregorio López Merejo (Valoy), de 43 años, y Rafael Mendoza Hernández (Sandy), de 39, quienes son señalados por el recluso Francisco Hidalgo Acosta (El Cuervo), como los autores de los disparos que provocaron la muerte al segundo teniente Víctor Mejía, y le causaron las heridas que él presenta. Al ser interrogado por oficiales policiales y representantes del Ministerio Público, encargados de la investigación, Hidalgo Acosta identificó de manera inequívoca a ambos prevenidos como las personas que realizaron los disparos.

Incluso, al realizar su declaración, hizo referencia de cómo estaban vestidos López Merejo y Mendoza Hernández.

Según la Policía, la versión de Hidalgo Acosta coincide con declaraciones tomadas en entrevistas realizadas por investigadores policiales y del Ministerio Público al sargento mayor Enmanuel Recio Pérez y el raso Rainer Toledo Linares, ambos miembros del Ejército de República Dominicana. Al ser depurado, “Valoy” figura con dos registros por robo en el 1998 y en el 1999. Ambos prevenidos serán sometidos a la Justicia en el plazo correspondiente, vía el Ministerio Público, para que se les conozca medida de coerción. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas