La Fiscalía y PN toman las calles en Esperanza

Mao, Valverde. Las autoridades del Ministerio Público de Valverde, con el auxilio de miembros de la Policía y el Ejército Nacional, intervinieron el municipio de Esperanza.

Mao, Valverde. Las autoridades del Ministerio Público de Valverde, con el auxilio de miembros de la Policía y el Ejército Nacional, intervinieron el municipio de Esperanza.Con esta intervención, que estuvo encabezada por la procuradora fiscal titular, Sonia del Carmen Espejo, buscan contrarrestar los hechos de violencia registrados recientemente en esta zona. La intervención incluye la formación de comisiones de trabajo integrada por representantes de los citados organismos, quienes realizan jornadas de vigilancia permanente para la prevención de delitos.

Junto a las labores de investigación y persecución de los diversos hechos delictivos, fueron coordinados operativos de requisas en las entradas y salidas del municipio en procura de prevenir el porte y tenencia de armas ilegales y el tránsito de vehículos y motores sin documentos.

Además, como parte de las acciones, varios centros comerciales y de expendio de bebidas alcohólicas y juegos de azar fueron cerrados provisionalmente por permitir la entrada de menores de edad.

Las medidas preventivas y de seguridad están orientadas a evitar actividades delictivas. “Entre las acciones coordinadas estuvo la instalación de cámaras de vigilancia, prohibición de entrada a los menores de edad a dichos establecimientos; uso de armas blancas y de fuego, así como el control del volumen de los equipos de música, y que cada negocio cuente con seguridad privada”, dijo Espejo.

De acuerdo a las autoridades, como resultado de las medidas tomadas para reducir los diferentes actos delictivos y de violencia en Esperanza, han identificado los presuntos responsables de varios hechos, entre ellos la muerte del profesor Ramón María García Candelario, el pasado 2 de noviembre.

Como resultado a los operativos por la prevención de hechos delictivos, fueron apresadas varias personas que se encontraban prófugas por diferentes delitos y fueron retenidas decenas de motocicletas sin documentos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas