Senadores creen normales las loas reeleccionistas

Senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) calificaron ayer de normal que surjan voces de personas, incluidas las de funcionarios, que pidan la reelección del presidente Danilo Medina.

Senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) calificaron ayer de normal que surjan voces de personas, incluidas las de funcionarios, que pidan la reelección del presidente Danilo Medina.José María Sosa, senador de San Pedro de Macorís y seguidor del expresidente Leonel Fernández, explicó que aunque el artículo 124 de la Constitución prohíbe la reelección, esperará que el jefe de Estado tome una decisión al respecto. “Si el Presidente hace su planteamiento, lo que diga el PLD, eso haré”, agregó Sosa.

De su lado, el senador por la provincia Hermanas Mirabal, Luis René Canaán, calificó de lógica la solicitud a Medina para que opte por un nuevo período en el 2016, por la “excelente gestión de gobierno que realiza”.

“Eso es de esperarse, este ha sido el mejor gobierno que ha tenido el país en las últimas décadas. Aunque la Constitución ahora no lo permite, estamos contestes todos de que la mayoría de los dominicanos quieren que se reelija Danilo Medina”, manifestó el congresista danilista de la provincia Hermanas Mirabal.

En tanto que José Rafael Vargas sostuvo que es un derecho de quienes promueven la reelección, ya que la Carta Sustantiva permite a cada quien expresar sus ideas.
Según el representante senatorial de la provincia Espaillat, lo propio ocurrió cuando eran presidentes Antonio Guzmán, Joaquín Balaguer y Jorge Blanco. “Eso se repite en la historia, todavía estamos muy joven en la formación de la democracia dominicana y eso parece que no va a ceder, porque también se produjo con Leonel Fernández. Ese es un proceso natural”, consideró el senador leonelista.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas