Alemania vence a España; Argentina supera a Portugal

Toni Kroos marcó en el último minuto y Alemania derrotó el martes 1-0 a España en un amistoso que frenó la racha de la Roja de 34 partidos sin perder en su feudo.

Toni Kroos marcó en el último minuto y Alemania derrotó el martes 1-0 a España en un amistoso que frenó la racha de la Roja de 34 partidos sin perder en su feudo.El mediocampista de Real Madrid anotó a los 89 minutos con un remate desde afuera del área, que rebotó en el césped mojado del estadio Balaidos y superó al arquero suplente Kiko Casilla, quien realizaba su debut con la selección española.

España sufrió su primer tropiezo en casa desde 2006, cuando cayó ante Rumania. La derrota de la Roja llegó un mes después de que sufrió también su primer revés en dos años dentro de la eliminatoria para la Eurocopa por 2-1 ante Eslovaquia. Así, el proyecto de reconstrucción emprendido por el técnico Vicente del Bosque tras el fracaso en el Mundial dio un nuevo tumbo, pese a que el encuentro representó una oportunidad para el debut de Álvaro Morata, Manuel “Nolito” Agudo, Ignacio Camacho y José Callejón.

Argentina vence a Portugal

En Manchester, Inglaterra, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo quedaron a deber el martes en el duelo entre sus selecciones, que terminó con una victoria de Portugal 1-0 sobre Argentina con un gol en los descuentos. Raphael Guerreiro marcó de cabeza en tiempo de reposición, en una de las pocas acciones de peligro durante el partido disputado en el estadio Old Trafford, donde Cristiano jugó seis temporadas con el Manchester United antes de irse al Real Madrid. Messi y Cristiano sólo jugaron el primer tiempo, y el astro argentino del Barcelona tuvo la mejor oportunidad de gol al estrellar un balón en un poste a los 11 minutos.

En Eslovenia, el goleador Adrián Ramos aprovechó una asistencia del astro James Rodríguez y consiguió el martes la diana de la victoria 1-0 de Colombia ante Eslovenia en el cierre de un año repleto de satisfacciones para la selección cafetera. Ramos, miembro del Borussia Dortmund de Alemania, convirtió a los 42 minutos luego de una falta contra Abel Aguilar. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas